El petróleo de EEUU enfila el vencimiento en máximos de dos meses

Salvo cataclismo de última hora, el temido vencimiento de los contratos sobre el petróleo en EEUU quedará lejos de activar las alertas desatadas hace un mes, cuando se derrumbó a precios negativos. El barril West Texas, un día antes del vencimiento, supera los 30 dólares hasta tocar máximos de dos meses.

Los analistas de Goldman Sachs descartaron la semana pasada que el precio del petróleo en EEUU repitiera el derrumbe histórico sufrido hace un mes, coincidiendo con el vencimiento mensual de los futuros.

En plena cuenta atrás para el vencimiento de mañana, el mercado del petróleo reforzaba si cabe su remontada. El rebote se acelera en la sesión de hoy, con subidas superiores incluso al 6% en la cotización del barril tipo West Texas, de referencia en EEUU.

Los contratos para entrega en junio, un día antes de que expiren, se revalorizan hasta alcanzar los 31 dólares, sus máximos en dos meses.

La recuperación alcanza también de lleno a la cotización del barril de Brent, de referencia en Europa. Su precio supera los 34 dólares, en zona de máximos desde el inicio de abril

El mercado del petróleo ha corregido parte del desequilibrio existente hace un mes, cuando el West Texas se adentró por primera vez en la historia en precios negativos ante el excedente récord de crudo y las dificultades para encontrar almacenamiento disponible.

Como señaló Goldman Sachs la semana pasada, los recortes de producción se han materializado de manera más rápida de lo esperado, y la demanda de crudo comienza a dar síntomas de reactivación a medida que aumenta el número de países que levanta las medidas de confinamiento.

El mercado del petróleo intenta reponerse aún del 'shock' provocado por el derrumbe repentino próximo al 30% de la demanda en el mes de abril, como consecuencia del parón de las economías por el coronavirus. La propia OPEP reconoció que abril sería el peor mes de la historia del mercado del petróleo.

La reanudación parcial de las economías y las expectativas de una mayor recuperación en los próximos meses consolidan la recuperación del precio del petróleo y una mayor normalización en la curva de precios que configuran los contratos a futuro.

Fuente: Expansion

Visitas: 17

Responde a esto


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2020   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio