El bitcoin se asoma al abismo por análisis técnico: la caída pasada fue del 42%

El bitcoin lleva semanas tranquilo cotizando alrededor de los 20.000 dólares. Los descensos se han frenado y las malas noticias alrededor de las criptodivisas, también, parecen que han cesado. Sin embargo, la cotización de la divisa virtual más grande dibuja una siniestra figura técnica, una bandera de continuidad bajista.



Para los analistas técnicos, la bandera de continuidad bajista supone una pausa en una caída en picado de un activo. Suele ser una mala señal en bolsa. El bitcoin parece abonado a esta figura.

También se formó entre mayo y junio, rompiendo con un fuerte retroceso para dar paso a una caída del 42% que llevó la moneda virtual a 17.600 dólares desde los 30.000 dólares.

La última encuesta de Bloomberg se pone del lado de los bajistas: la mayoría de los encuestados dijeron que es más probable que el token caiga a 10.000 dólares, que recupere los 30.000 dólares. "No solo el entorno del mercado en general no está a su favor, incluso si el repunte ocasional del mercado bajista inspira cierta esperanza, sino que la comunidad criptográfica tampoco está entusiasmada", comenta Raigar Merla, analista senior de mercado de Anda.

La caída del bitcoin se inició en noviembre del año pasado, cuando superó los 60.000 dólares. Coincidió con un endurecimiento progresivo de la política monetaria de la Fed y de muchos bancos centrales. La valoración de las divisas digitales se precipitó al vacío, lo que ha provocado el colapso de varias plataformas de préstamos y de fondos de inversión. El desplome de las cotizaciones implicó que la caída de la stablecoin Terra. Su contraparte no pudo aguantar el nivel de paridad con el dólar por la falta de liquidez y arrastró a buena parte del sistema.

Fuente: Eleconomista

Visitas: 36

Responde a esto


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2023   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio