EEUU amenaza con aranceles a las eólicas españolas por presunto dumping en los precios

eolica-naranja.jpg

Empresas de energías renovables como Solaria, Acciona o REE caen este martes en la bolsa española después de conocerse que EEUU ha abierto una investigación por presunto dumping, o venta por debajo del precio de coste, de varios productores y exportadoras de componentes eólicos españoles en ese país. De confirmarse las acusaciones terminaría con aranceles los productos exportados a EEUU.

En concreto, el pasado 30 de marzo la Administración de Comercio Internacional, organismo adscrito al Departamento de Comercio de EEUU anunció su determinación preliminar afirmativa en la investigación de derechos "antidumping" de las torres eólicas de escala de servicios públicos de España.

Según la información publicada en la página web de la Administración de Comercio Internacional de EEUU, en el análisis preliminar se dictamina que Vestas, Acciona, Siemens Gamesa, Haizea, Kuzar, Proyectos Integrales y Logísticos, Windar, y otros productores venden con un margen de dumping del 73%.

Tras conocerse esta noticia, Acciona se deja el 4,5% en bolsa, aunque lidera las pérdidas del Ibex 35 la compañía de renovables Solaria, que cede el 5%.

REE también cae el 2,6%; la compañía productora de energía Grenergy, el 2,56%, y la multinacional vizcaína especializada en energía solar fotovoltaica, Solarpack, el 2,13%. Siemens Gamesa baja en menor medida, un 1,1%, y Naturgy, el 0,19 %

Fuente: Eleconomista

Visitas: 22

Responde a esto


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2021   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio