Deutsche Bank mejora un 18% a Prosegur tras el acuerdo con Telefónica

Los inversores no son los únicos que premian a Prosegur por su acuerdo con Telefónica en el negocio de alarmas. La alianza ha puesto en el foco a la empresa de seguridad, y firmas de análisis como Deutsche Bank han revisado al alza, un 18%, su valoración.

Prosegur recuperó ayer a marchas forzadas protagonismo tanto corporativo como bursátil. El acuerdo alcanzado con Telefónica para desarrollar de forma conjunta... supone un impulso para la transformación digital de la actividad de Prosegur.

Los inversores otorgaron ayer un empujón bursátil a la empresa de servicios de seguridad. Las subidas superaron por momentos los dobles dígitos, y al cierre alcanzaron el 9,91%, hasta los 3,79 euros por acción. Gracias a este rally, la empresa redujo al 12% las pérdidas acumuladas en Bolsa en lo que va de año.

El acuerdo sellado con Telefónica dispara también el optimismo entre las firmas de inversión, y si se cumplen las nuevas previsiones de Deutsche Bank, Prosegur borraría prácticamente todas las pérdidas sufridas en 2019.

La firma alemana de inversión ha reaccionado al acuerdo con Telefónica en el negocio de alarmas en España con una mejora del 18% en su valoración. El precio objetivo aumenta desde los 3,60 euros por acción anteriores hasta los 4,5 euros.

La contundente mejora en las perspectivas de Deutsche Bank deja margen ahora para subidas adicionales de dobles dígitos, del 12%, en la cotización de Prosegur respecto al cierre de ayer.

El optimismo actual de Deutsche Bank sobre Prosegur se aleja del pesimismo trasladado hace sólo cuatro meses, cuando los analistas de la firma alemana aconsejaban 'vender' acciones de la empresa cotizada en el Mercado Continuo, con una valoración de 3,80 euros.

El nuevo precio objetivo de Deutsche Bank se sitúa aún por debajo del consenso del mercado. El conjunto de los analistas recopilados por Reuters sitúan la valoración media de Prosegur en 5,17 euros por acción, un 30% por encima de su cotización actual.

El tirón alcista de ayer de Prosegur ha situado su capitalización sensiblemente por encima de la de su filial Prosegur Cash, al superar los 2.200 millones de euros frente a los 2.000 millones de su filial.

Fuente: Expansion

Visitas: 27

Responde a esto


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2020   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio