El regreso a los beneficios en los resultados de Deoleo desencadena hoy una de las mayores subidas de todo el Mercado Continuo. Sus acciones se afianzan así entre las cuatro más alcistas de todo 2020.

Las acciones de Deoleo superan con nota la reválida de sus?resultados. Sus cuentas, de hecho, sirven de revulsivo para acelerar en mayor medida la escalada que protagoniza la compañía, 'resucitada' en Bolsa después del drástico plan de reestructuración financiera acordado con sus acreedores.

La cotización de Deoleo se anotaba subidas superiores por momentos del 15%, aunque finalmente ha cerrado con subidas del 6,6%. Se convierte así en la cuarta empresa más revalorizada de todo el Mercado Continuo en 2020, sólo por detrás de Berkeley, PharmaMar y Solaria. Desde el inicio de enero roza el 80% de subida en Bolsa, un rally que impulsa su capitalización por encima de los 150 millones de euros.

Al término de la sesión de ayer Deoleo comunicó que cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de 250,7 millones de euros, frente a las pérdidas de... de euros registradas en el mismo período del año anterior.

Deoleo indicó que esta evolución positiva en la primera mitad del año se explica por el impacto extraordinario del proceso de reestructuración que finalizó en junio de este año, así como por la evolución positiva de su negocio en todas las regiones.

En sus resultados la empresa comentó en relación a la mejora en sus ventas de aceite que "el consumo aumentó significativamente a partir de marzo debido a lo que podría describirse como 'efecto Covid'".

Fuente: Expansion

Visitas: 24

Responde a esto


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2020   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio