Credit Suisse 'anima' al Santander en bolsa tras elevar un 22% su precio objetivo

El precio de las acciones del Banco Santander ha vuelto a acercarse este martes a los 3 euros (máximo intradía: 2,97 euros). La entidad se ha anotado subidas del 1,44% en el Ibex 35, animada por la mejora de recomendación y valoración por parte de los analistas de Credit Suisse. Al cierre, los títulos del banco se cambian por 2,92 euros. No obstante, durante la sesión el banco ha llegado a rebotar hasta un 3% y ha rozado los 3 euros por acción.

En concreto, estos expertos han pasado de dar al banco cántabro un precio objetivo a doce meses de 2,70 euros a otorgarle 3,30 euros, lo que implica un potencial del 12% en el corto plazo desde su precio actual. Asimismo, la firma suiza ha mejorado su consejo sobre el valor a 'sobreponderar' (o 'comprar') desde 'neutral' (o 'mantener').

¿Por qué Credit Suisse ve al Santander con mejores ojos? En su informe de este martes, la firma destaca la diversificación geográfica del banco presidido por Ana Botín como "un importante motor para lograr una recuperación de la rentabilidad". De hecho, el banco suizo prevé que el RoTE (return on tangible equity o rendimiento del patrimonio tangible) de la entidad sea del 12,2% en 2023, es decir, casi el doble que el año pasado (6,5%).

"La asignación estratégica de capital de Santander hacia zonas geográficas de alto crecimiento ha sido un motor clave de la rentabilidad del banco", según la entidad suiza, que subraya el "potencial de crecimiento a través de la exposición a los mercados emergentes".


El Santander mueve ficha en México, su quinto mercado, para dar más peso a los prometedores emergentes

Credit Suisse destaca Brasil, el primer mercado de la entidad con sede en Boadilla del Monte: "La reciente depreciación del real brasileño no implicará necesariamente un impacto en la rentabilidad esperada", afirma. Según datos de FactSet del pasado diciembre, el país carioca representa cerca del 24% de los ingresos del Santander.

En este sentido, Credit Suisse considera que el mercado "subestima" la historia de crecimiento del banco cántabro, impulsada por "un agresivo programa de reducción de costes en Europa y un crecimiento de primera línea en Norteamérica y Latinoamérica".

Asimismo, la entidad suiza estima que el Santander generará rendimientos acumulados totales de alrededor del 40% hasta 2023, frente al 30%-33% de sus pares del Sur de Europa, y pone en valor que los rendimientos del grupo financiero han mostrado la volatilidad más baja entre sus pares.

En cuanto a los riesgos, el informe indica que una mayor desaceleración o retraso en la recuperación en Europa podría tener un impacto en el negocio del banco, al tiempo que la inestabilidad política en Brasil "podría agregar más sentimiento negativo".

Credit Suisse opina que el próximo catalizador serán probablemente las pruebas de resistencia (o test de estrés) de los bancos europeos, cuyos resultados se publicarán en julio de 2021.

Con todo, frente a las pérdidas de 8.771 millones en 2020, Credit Suisse prevé que Banco Santander tendrá un beneficio neto de 5.390 millones de euros en 2021, de 8.556 millones el año que viene y de 9.812 millones en 2023.

¿Qué hacer en bolsa?

El nuevo precio objetivo dado por Credit Suisse a las acciones de Banco Santander es algo mayor que recogido por el consenso de mercado de Bloomberg, de 3,18 euros (lo que supone un recorrido alcista en el próximo año del 8,5%).

Dicho consenso aún no contempla la mejora de recomendación de la firma suiza. Sin contar con ella, cerca de la mitad de los expertos recogidos (catorce en total) dan una recomendación de compra, mientras casi la otra mitad (trece o el 41,9%) aconseja 'mantener' y una minoría (cuatro analistas o el 12,9% del consenso) opta por 'vender'.

Fuente: Eleconomista

Visitas: 26

Responde a esto


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2021   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio