Citi mejora por cuarta vez en dos meses su valoración de CaixaBank

CaixaBank, uno de los valores más volátiles del Ibex en la última semana, recibe la cuarta mejora de valoración en dos meses por parte de Citigroup. La firma estadounidense, 'bajista' sobre CaixaBank hasta hace un mes, ve ahora margen para nuevas subidas.

El castigo acumulado en Bolsa en los últimos años por el sector bancario aumenta el seguimiento de los inversores por su potencial de remontada, y en medio de la división de opiniones sobre la oportunidad de inversión que presenta el sector, los bandazos en las perspectivas económicas se trasladan a las cotizaciones de los bancos.

Las acciones de CaixaBank destacaron la semana pasada por su comportamiento especialmente volátil. El pasado martes sus acciones se desinflaron un contundente 5,11%, una pérdida que compensó casi en su totalidad con el rebote del 4,37% logrado el día siguiente. Dos jornadas después, el viernes, sufrió otro correctivo, del 2,12%.

Los ajustes de carteras por parte de los inversores y de perspectivas por parte de las firmas de análisis se suceden, y en este último apartado sobresale Citigroup. La firma estadounidense ha publicada hoy su cuarta revisión del precio objetivo de CaixaBank en los dos últimos meses, y la quinta en cuatro meses.

El pasado 12 de diciembre elevaron su valoración sobre el banco del Ibex desde los 2,35 hasta los 2,55 euros por acción. En su momento, este nivel se quedaba aún por debajo de su cotización (los 2,65 euros del cierre anterior). La mejora de perspectivas coincidió esa misma jornada con una revalorización del 4,6% en CaixaBank, en medio del festival alcista del sector gracias a los acuerdos comerciales entre EEUU y China.

La escalada bursátil iniciada el 12 de diciembre continuó hasta el cierre de 2019. En este periodo Citigroup volvió a revisar al alza su precio objetivo. El 19 de diciembre aumentó su valoración desde los 2,55 hasta los 2,70 euros, por debajo de nuevo (un 4%) de su cotización.

La nueva revisión de Citi, en pleno arranque del ejercicio 2020 y antes de la oleada de resultados del sector, ya dejó atrás sus perspectivas bajistas sobre CaixaBank. El 14 de enero elevó el precio objetivo de 2,70 a 2,85 euros por acción, un 2,5% por encima del cierre del día anterior.

Un mes después, y con la cotización de CaixaBank (2,81 euros al cierre de ayer) próxima a los 2,85 fijados en su anterior precio objetivo, la firma de inversión estadounidense vuelve a revisar al alza su precio objetivo. El nuevo techo se sitúa ya en los 3 euros por acción, un nivel que deja margen para subidas próximas al 7% desde el cierre de ayer.

Los 3 euros fijados desde hoy como precio objetivo por parte de Citigroup se sitúan en línea con la valoración media otorgada por el consenso del mercado. El conjunto de los analistas consultados por Reuters establece un precio objetivo medio de CaixaBank en 3,06 euros por acción.

Fuente: Expansion

Visitas: 51

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

O sea que cuando insisten tanto en que subirá ésta, iberdrola, IAG, inditex.. después de subir un 40% es que bajará por lo menos un 20 o 40% de esa subida!

Responder a debate

RSS


Juega a la quiniela de la Bolsa

Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2020   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio