Citi aconseja 'vender' Acciona, el único valor del Ibex que resiste al alza en 2020

Citigroup rebaja radicalmente su consejo, desde 'comprar' hasta 'vender', sobre el único valor del Ibex que al cierre de ayer resistía con un balance positivo en 2020. La firma sostiene que los niveles de deuda de Acciona y la incierta evolución de su negocio de construcción amplían las amenazas de la crisis desatada por el coronavirus. Acciona hace frente a la rebaja de Citi gracias al rally que se anota hoy su participada alemana Nordex.

El informe emitido por Citigroup empaña una jornada que había comenzado con una subida próxima al10% en la cotización de Acciona. Sus títulos superaron de nuevo la barrera de los 100 euros en el comienzo de la jornada, con máximos en 104,7 euros.

La empresa enfocada hacia la energía eólica contaba con el viento a su favor de las referencias de Nordex. La empresa alemana, controlada por la española, ha convencido a los analistas con sus previsiones de negocio, que incluyen mejoras de ventas de entre el 27% y el 45%, y se dispara hasta un 20% en la Bolsa de Fráncfort.

El rally inicial de Acciona, que permitía borrar el correctivo del 8,5% sufrido ayer, se modera con el pasado de la sesión. Los inversores se muestran más reacios a la toma de posiciones en el único valor del Ibex 35 que al cierre de ayer presentaba un balance positivo en 2020, con un saldo favorable del 2%. El siguiente valor en este ránking, Cellnex, perdía un 3% desde enero.

Los analistas de Citigroup habían alentado este comportamiento favorable de Acciona, disparado hasta un 35% en los dos primeros meses del año. Acciona marcó máximos anuales el pasado 4 de marzo, en 126,7 euros.

En plena escalada, Citigroup mantenía la recomendación de 'comprar' Acciona. Pero después de las caídas provocadas por los desplomes desencadenados por el coronavirus, la firma estadounidense cambia radicalmente su perspectiva. Hoy reduce su consejo de 'comprar' a 'vender'.

Según los analistas de Citigroup, la compañía del Ibex podría sufrir en mayor medida que otras empresas del sector los efectos de la crisis del coronavirus, debido tanto a su elevado nivel de endeudamiento como al incierto rumbo de su negocio constructor.

En su informe, Citi señala que las mayores ratios de deuda respecto a otras empresas del sector "podría amplificar potencialmente" el impacto negativo de un freno en los beneficios provocado por el deterioro económico y por un previsible descenso en los precios energéticos.

Una de las consecuencias de este nuevo contexto provocado por la crisis del coronavirus es que Acciona podría verse obligado a aplazar la mejora prevista en su dividendo, según concluyen desde Citi.

En términos de valoración, Citi rebaja un 32% su precio objetivo, desde los 133 euros por acción previos hasta los 90 euros, un 6% por debajo del cierre de ayer.

Fuente: Expansion

Visitas: 26

Responde a esto


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2020   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio