Cellnex revalida liderato en el Ibex tras su entrada en Portugal

Tras el gran rally de 2019, la acción ya sube más de un 5% en 2020.

La vida sigue igual en el Ibex 35 en este arranque de 2020. Cellnex, que el año pasado fue la gran estrella del selectivo con una subida del 94%, vuelve a mandar en el índice.

La acción del grupo de torres de telecomunicaciones ha subido un 2,28% en la segunda sesión del año y ha ampliado la ganancia anual por encima del 5%. Muy por debajo, con ganancias del 2,7% y el 2,4%, se sitúan sus inmediatos perseguidores, CaixaBank y Meliá Hotels.

Otra vez, el gran motor de la subida es la agresiva política de adquisiciones de la compañía, que el jueves al cierre del mercado anunció su entrada en Portugal.

Cellnex ha cerrado un acuerdo con Morgan Stanley Infraestructure y con la francesa Altice para adquirir Omtel, la filial de ambos que poseía las torres de telecomunicaciones de la antigua Portugal Telecom (la actual Meo, controlada por Altice), por un valor de empresa equivalente a 800 millones de euros, de los que unos 600 millones corresponden al capital y los otros 200 millones a la deuda.

Omtel cuenta con 3.000 emplazamientos de telecomunicaciones móviles, que están contratados principalmente por Meo con contratos a 20 años prorrogables en otros cinco. La red de emplazamientos de Omtel, tanto torres como equipamientos en las azoteas, supone el 25% de los que existen en Portugal.

Los analistas de Banco Sabadell valoran positivamente la operación. ya que añade un nuevo país y un nuevo cliente, Altice, "con activos en otros países, lo que puede incrementar la capacidad de compras futuras".

La firma, que recomienda comprar con un precio objetivo de 45 euros, cree que el precio pagado está dentro de la capacidad de la compañía para realizar adquisiciones sin ampliar capital y destaca "la generación de caja gracias a los activos fiscales que arrastra Omtel en el país".

Fuente: Expansion

Visitas: 25

Responde a esto


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2020   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio