Cathie Wood sigue invirtiendo en bitcoin: prevé una revalorización de la 'cripto' del 6.000% en 2030

Cathie Wood sigue invirtiendo en bitcoin pese a la crisis de confianza que versa sobre el mercado. El precio de la criptomoneda con más capitalización ha caído un 64% en lo que va de año y las pérdidas se han profundizado todavía más desde la quiebra de FTX. Pese al mal momento que atraviesan los criptoactivos, la consejera delegada de Ark Investment ha aumentado su exposición a bitcoin y prevé que su revalorización sea del 6.000% en 2030.

A precios actuales, en el entorno de los 16.500 dólares el bitcoin, Wood prevé que su valor se multiplique por sesenta en ocho años. Es decir, su expectativa es que cada token se intercambie a un millón de dólares. "A veces, hay que atravesar una crisis para poner a prueba la infraestructura y la tesis; y yo sigo creyendo que bitcoin va a salir de esta como una rosa", ha dicho la inversora en una entrevista en la televisión de Bloomberg

La pega que ve la fundadora de Ark es que los institucionales tardarán más en adoptar estos activos. En todo caso, sigue siendo optimista en ese sentido, ya que considera que este tipo de inversores darán un paso atrás para entender los fundamentos del mercado y, una vez comprendan su esencia, volverán a entrar ya que, entonces, "se sentirán cómodos". 

El discurso de Wood casa con la posición que está tomando en el mercado. La empresaria ha aumentado su exposición a bitcoin "ya que hay mucho margen de subida". Este mes ha comprado acciones del fondo Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) en tres ocasiones. En lo que va de año, sus títulos han perdido el 76% de su valor y cuestan lo mismo que en abril de 2020. Esa caída implica que GBTC se ha desplomado más que el propio bitcoin en lo que va de ejercicio (-64%). 

Esto quiere decir que la participación de este vehículo de 10.200 millones de dólares está totalmente desacoplada del patrimonio del fondo. En concreto, ese descuento respecto a sus tenencias de bitcoin se situó en el 45% a cierre del viernes, lo que supone un récord, según Bloomberg

Pese a ello, Cathie Wood no solo sigue defendiendo este vehículo, sino que sigue invirtiendo en el mismo. Tanto Grayscale Investments como la firma de 'criptos' Genesis son subsidiarias del conglomerado Digital Currency Group (DGC). Precisamente, Genesis se ha visto tocada por la crisis de FTX y ha tenido que bloquear las retiradas de dinero. Actualmente, está buscando liquidez para intentar evitar la quiebra. Su situación, a la vez, puede representar una grieta importante para los demás miembros del conjunto DGC. 

Pero la CEO de Ark no piensa lo mismo: "Sabemos que los fidecoimisos de Grayscale Investment son la parte más valiosa de la compañía [DGC] ahora mismo y, de hecho, son vacas lecheras". Por eso, Wood dice que debido a la situación que atraviesa el conglomerado por Genesis, "se van a intentar aferrar" a su joya, que es Grayscale, en la que ella misma ha vuelto a invertir.

Fuente: Eleconomista

Visitas: 59

Responde a esto


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2022   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio