BP despunta en Bolsa con la venta a Ineos de su negocio petroquímico

La petrolera británica mejora al resto del sector en Bolsa al acelerar su 'reinvención'. BP ha vendido a Ineos su negocio petroquímico por 5.000 millones de dólares, unos 4.460 millones de euros.

En una jornada de caídas en el precio del petróleo y en las cotizaciones del conjunto del sector petrolero, las acciones de BP se anotan subidas de hasta el 2% en la Bolsa de Londres.

El gigante petrolero británico acelera la transición prevista en su negocio, al comunicar al venta de su negocio petroquímico por 5.000 millones de dólares, unos 4.460 millones de euros.

La empresa que verá reforzado su negocio es la también británica Ineos, la multinacional química propiedad del multimillonario Jim Ratcliffe. La empresa es conocida también por patrocinar el equipo ciclista que lleva su mismo nombre.

El director financiero de BP, Brian Gilvary, destaca que "con el anuncio de hoy, hemos alcanzado el objetivo de 15.000 millones de euros en desinversiones un año antes de lo previsto, demostrando la variedad y calidad de las opciones de las que disponíamos".

La desinversión se produce en un mes especialmente agitado para BP. Hace dos semanas puso en guardia al sector al reducir drásticamente la valoración de sus activos y lanzar un mensaje pesimista sobre su negocio.

En concreto, la petrolera calculó que asumirá un impacto adverso de entre 13.000 y 17.500 millones de dólares (11.571 y 15.576 millones de euros) en el segundo trimestre por la amortización del valor de sus activos como consecuencia de la revisión por parte de la compañía de las estimaciones del precio de la energía a largo plazo en el marco de sus planes para convertirse en una compañía de "cero emisiones" para 2050 como muy tarde y ante el impacto de la pandemia de Covid-19.

La propia empresa reconoció que la crisis acelerará la transición energética, al sostener que las secuelas de la pandemia acelerarán el ritmo de transición hacia una economía y un sistema energético con menos carbono, ya que los países buscan "reconstruir mejor" para que sus economías sean más resistentes en el futuro.

Antes de reducir drásticamente la valoración de sus activos, BP anunció la reducción de su plantilla en 10.000 trabajadores en todo el mundo, cerca del 14% de su plantilla, para "reinventar" la compañía en respuesta al impacto sobre su actividad de la caída de los precios provocada por la pandemia del covid-19.

Fuente: Expansion

Visitas: 19

Responde a esto


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2020   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio