BBVA firma su peor sesión en mes y medio tras dar a conocer sus resultados

La temporada de resultados sigue su curso en el Ibex, donde ya han dado a conocer sus cuentas trimestrales 25 de las 35 empresas que componen el selectivo. Una de las últimas en hacerlo ha sido BBVA, que en la mañana de hoy ha anunciado que ha registrado en los seis primeros meses del ejercicio unas pérdidas de 1.157 millones de euros.

Unas cifras que no han gustado entre inversores y analistas. No en vano, la entidad española ha firmado su sesión más bajista en el parqué en el último mes y medio después de hacer públicas sus cifras, con caídas del 8,07% hasta los 2,698 euros. Y eso que los resultados fueron mejores de lo esperado por el consenso de mercado recogido desde Bloomberg.

"La compañía ha logrado poner fin al segundo trimestre con un beneficio neto y unos ingresos por encima de las expectativas", asegura Aitor Méndez, de IG, quien resalta que el margen de intereses de la entidad azul también se han quedado por encima de lo proyectado.

Con los datos de esta sesión, BBVA cierra el mes en el que históricamente (a lo largo de la última década) más solía subir, julio, con un descenso superior al 9%, el más pronunciado en dicho mes en los últimos diez años.


Probable vuelta a mínimos del BBVA


Tras el descenso que acumula en las últimas sesiones, la entidad presidida por Carlos Torres cede hoy "la base de la fase consolidativa que desarrollaba en las últimas semanas, lo que advierte de una mayor corrección", asegura Carlos Almarza, asesor de Ecotrader.

"Es muy probable que en próximas sesiones veamos un retesteo de los mínimos de mayo", explica el analista técnico, que añade que esto es también un lastre para el Ibex 35 que se aproxima a su soporte, lo que es un claro aviso para navegantes. Y es que, los mínimos de mayo están ligeramente por encima de los mínimos de 2009, de los 2,34 euros, "por lo que vigilaremos atentamente su comportamiento, ya que hablamos de la base del lateral desarrollado en la última década", sentencia el experto.

El porcentaje de analistas que ahora aconseja tomar posiciones en ella es el más bajo en los últimos 12 meses

En este sentido, y según recoge el consenso de mercado de FactSet, la entidad financiera española está perdiendo paulatinamente el apoyo de las firmas de inversión. De hecho, a pesar de que las cuentas no han traído consigo ninguna rebaja de recomendación por parte de ninguna firma de inversión, el porcentaje de analistas que ahora aconseja tomar posiciones en ella es el más bajo en los últimos 12 meses, un 34%.

Fuente: Eleconomista

Visitas: 23

Responde a esto


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2020   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio