Análisis técnico índices: La semana del oro, con las bolsas volando por Carlos Doblado

La semana ha sido redonda, honestamente. Incluso cuestiones como los bonos han empujado en favor de los compradores


  Foto: Vista del parqué madrileño de la Bolsa. (EFE) Vista del parqué madrileño de la Bolsa. (EFE)


Más ganancias para el mercado mundial de renta variable, donde solo China parece haberse quedado al margen. El rally ha alentado la superación de resistencias crecientes que v... en el caso del DAX y el Stoxx600 total return. Es algo que, honestamente, no podía ni imaginar cuando en marzo del pasado año recomendaba comprar estos índices desde estas páginas. Y ahí siguen las operativas abiertas en mi tabla de seguimiento en Blackbird, sin haberlo imaginado, sólo por no haberlo descartado una vez que el rebote se convirtió en tendencia.


placeholder Pinche para ver el gráfico.


Durante la semana el mercado escaló de nuevo en Wall Street de la mano de la tecnología, de tal forma que el Nasdaq100 marcó un nuevo alto histórico, aunque sin romper el filtro que ofrece un posible techo de canal alcista de corto plazo como última resistencia antes de que podamos hablar de subida libre. Tuvimos, además, un fuerte descenso de una volatilidad que ya advertía el movimiento con la pérdida de los 25 puntos del VXN. Y así, el S&P500 total return sigue escalando a toda velocidad, apuntando a esa resistencia creciente que viene desde primeros de siglo, de la que he hablado recurrentemente como un lugar a partir del cual, uno no puede seguir pasando por alto el brutal sentimiento alcista que tenemos desde el pasado septiembre. Hablé en su día del muro de granito del Nasdaq, algo muy parecido y que fue finalmente superado proyectando un objetivo mínimo teórico en el Nasdaq Compuesto total return que aún no hemos conseguido, pero que conseguiremos alcanzar, presumiblemente, si el S&P500 total return llega a su propio muro de granito. Entonces, no teníamos un sentimiento inversor como el que tenemos hoy.


placeholder Pinche para ver el gráfico.


La semana ha sido redonda, honestamente. Incluso cuestiones como los bonos han empujado en favor de los compradores. La falta de confirmación bajista del 30 años respecto al 10 años en los últimos mínimos descendentes, por primera vez desde que empezó la corrección, es algo de lo que hablaba hace un par de semanas como elemento que podía relajar la causa de la presión bajista que estaba soportando el Nasdaq según nos vienen contando. Si bien también hablé desde aquí de que en realidad lo que venía sucediendo es justo lo contrario de lo sucedido en 2000, mientras la gente compara aquel mundo y el actual. Y técnicamente, son muy distintos.

El rebote de los bonos norteamericanos estos días es una buena noticia para las bolsas de renta variable. Crecen mínimos y máximos en corto plazo, podría incluso verse una especie de patrón de vuelta en el 10 años. Pero tanto este como el 30 años, podrían haber rebotado en simples banderas de continuidad. Con todo, con un movimiento lateral le debería bastar al mercado de renta variable para no tener problemas en tendencia. Al menos por el momento.

Thank you for watching


placeholder Pinche para ver el gráfico.


Sin embargo, la que dejamos atrás fue la semana del oro. Ayer planteaba una nueva recomendación de compra desde estas páginas. El doble suelo que se ha confirmado sobre zona de triple soporte me parece una de las ventanas de trading en tendencia más relevantes que hemos visto en el mercado en los últimos meses. Y desde luego el oro no ha visto nada parecido en mucho tiempo, no al menos desde que lo proponía como idea de inversión allí por los 1.300 dólares. Ya saben, el análisis técnico, que es una cosa para los amantes del corto plazo… Claro.

Fuente: Cotizalia

Visitas: 43

Responde a esto


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2021   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio