Amadeus supera a Telefónica como quinta empresa del Ibex 35 por capitalización

Amadeus ha logrado superar este lunes a cierre de mercado a Telefónica como la quinta mayor empresa del Ibex 35 por capitalización bursátil, gracias a la subida del 0,4% que han registrado las acciones del proveedor de servicios turísticos, en contraste con la caída del 1,3% de los títulos de la operadora de telecomunicaciones.

La evolución de las acciones de las dos compañías en las últimas jornadas han ido acercando a Amadeus a Telefónica en cuanto a capitalización bursátil, y, aunque el pasado viernes la compañía de servicios turísticos llegó a situarse por momentos por delante del grupo presidido José María Álvarez-Pallete, no ha sido hasta este lunes cuando ha cerrado la sesión por encima.

En concreto, Telefónica ha concluido la jornada con una caída del 1,33%, desde los 6,179 euros del viernes hasta los 6,097 euros, lo que ha hecho que la operadora inicie la semana con una capitalización de mercado de 31.656,4 millones de euros.

Por su parte, Amadeus ha cerrado en los 74,44 euros, lo que representa un aumento del 0,43% en comparación con los 74,12 euros en los que concluyó la sesión del viernes. En consecuencia, la capitalización bursátil de Amadeus ha quedado fijada en 32.103,6 millones de euros.

Inditex es la mayor empresa por capitalización bursátil del Ibex 35 con una valoración de casi 93.450 millones de euros, seguida de Santander, con cerca de 61.350 millones de euros. A continuación se sitúan Iberdrola, con un valor de mercado de más de 57.250 millones de euros; BBVA, con más de 32.800 millones de euros, y Telefónica.

Fuente: Expansion

Visitas: 8

Responde a esto


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2020   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio