Air France sube en Bolsa con la ayuda del Gobierno holandés a KLM

Las ayudas públicas a las aerolíneas europeas se suceden. Un día después de despejarse el rescate de la alemana Lufthansa, el Gobierno holandés ha anunciado 3.400 millones de euros en ayudas a KLM, perteneciente al grupo Air France-KLM.

Las aerolíneas europeas siguen recibiendo balones de oxígeno por parte de los Gobiernos para restaurar una liquidez maltrecha por los estragos de la crisis desatada por el coronavius. La suspensión de la práctica totalidad de sus vuelos por el cierre de fronteras obliga a reforzar sus balances.

Noruega abrió la veda de las ayudas públicas con el rescate de Norwegian Air Shuttle, y ayer mismo se despejó finalmente el crédito de 9.000 millones de euros del Gobierno alemán a Lufthansa.

En la jornada de hoy las ayudas públicas tienen como principal beneficiario a KLM. La aerolínea holandesa, perteneciente al grupo Air France-KLM, recibirá un paquete de ayudas de 3.400 millones de euros del Gobierno holandés.

El ministro de Finanzas, Wopke Hoekstra, ha especificado que este paquete incluirá 2.400 millones de euros en préstamos bancarios con garantías y en un préstamo directo de 1.000 millones de euros. El propio ministro no descarta aumentar estas ayudas si este primer paquete "no es suficiente" porque el "impacto de la crisis en la aviación es peor de lo que se creía al principio".

Las ayudas están condicionadas a que la aerolínea holandesa cumpla medidas como la suspensión del pago de dividendos, la reducción de sus gastos en un 15%, la renuncia a la entrega de bonos a sus directivos, la bajada de los salarios de los cargos más altos de la empresa y una "contribución activa" a la lucha por la sostenibilidad.

Las acciones de Air France-KLM, una vez detallado el paquete de ayudas, han iniciado la jornada con subidas superiores al 5% en Bolsa.

A pesar de las subidas, la aerolínea acumula un derrumbe superior al 50% desde los primeros desplomes de febrero por el estallido de la crisis desatada por el coronavius. Sus acciones pierden incluso cerca de un 30% en apenas dos semanas, desde los máximos de 6 euros por acción que alcanzó en su remontada a comienzos del mes de junio.

Fuente: Expansion

Visitas: 13

Responde a esto


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2020   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio