Abengoa agrava las caídas en Bolsa tras su petición de ayuda

La petición de un nuevo plan de salvamento vuelve a hundir a zona de mínimos la cotización de Abengoa. Su capitalización en Bolsa apenas alcanza los 100 millones, a la espera de la respuesta que obtenga a las ayudas financieras solicitadas al Gobierno.

La cotización de Abengoa vuelve a acercarse a zona de mínimos históricos, una circunstancia que adquiere un carácter especial en la compañía de ingeniería, protagonista en los últimos años de una convulsa etapa en la que estuvo al borde de la quiebra definitiva.

Los inversores vuelven a acelerar sus ventas al conocerse la petición del grupo de ayuda financiera al Gobierno para sacar adelante un nuevo plan de reestructuración, que podría incluir, como en ocasiones anteriores, canje de deuda, con el consiguiente impacto para los accionistas.

La jornada de ayer, coincidiendo con la petición de ayuda por parte de Abengoa, activó ya las presiones bajistas. Al cierre de la sesión las acciones clase B de Abengoa, las que concentran la mayor parte de su capitalización, se hundieron un 10%. Las acciones clase A bajaron un 5,97%.

El castigo se agrava en la jornada de hoy. Los títulos clase B de Abengoa enfilan su mayor desplome en más de dos meses, con pérdidas de hasta el 15%, al caer a 0,005 euros por título. Las acciones clase A se acercan igualmente a los dobles dígitos en sus descensos.

El resultado es una capitalización que apenas supera ya la barrera de los 100 millones de euros entre la suma de las acciones clase A y las clase B.

La crisis económica desatada por el coronavirus ha agravado las dificultades financieras de Abengoa, que busca ahora sacar adelante un nuevo plan de rescate financiero (el tercero desde 2016).

Este plan incluye la petición de préstamos de 250 millones a sus bancos habituales (Santander, Bankia, Caixa, BBVA y Bankinter) con aval del ICO, peticiones de avales por 300 millones a estos mismos bancos, con garantía de Cesce, y quitas a proveedores que afecta a partidas de casi 700 millones. Además se propondrán quitas o canje de deuda por capital a los acreedores financieros, como ya se hizo en anteriores ocasiones.

Fuente: Expansion

Visitas: 41

Responde a esto


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2020   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio