USD/CNY: Efecto contrario de política de Trump

Mercado de divisas

Donald Trump sinceramente esperaba resolver problemas del comercio exterior de EE.UU. con la introducción de tarifas a las importaciones y la debilitación del dólar. El inquilino de la Casa Blanca tenía el ejemplo de los años 1990-2000 cuando la moneda estadounidense se debilitaba ante la creación de nuevas barreras comerciales y el conflicto económico entre Tokio y Washington. No obstante, la economía no es estática y cambia constantemente, y lo que era actual ayer, hoy no tiene nada que ver con realidad. De hecho, una nueva etapa de la guerra comercial sino-estadounidense causó una oleada de compras del dólar americano.

China no está dispuesto a dejarse llevar por el chantaje. El gigante asiático aconsejó a los EE.UU. que dejara de enfurecerse, porque de este modo la Casa Blanca puede hacerse daño a sí misma. Beijing planea vengarse por las tarifas de 200 mil millones de dólares, que amenazan a su “existencia pacífica”. Para los políticos chinos el método de chantaje (proponer negociaciones, después cancelarlas, acusando a la contraparte de torpedearlas) es inaceptable.

La escalada de las tensiones comerciales causó la apreciación del dólar debido a varias razones. En primer lugar, a juzgar por los índices de gestores de compras, el conflicto desacelera la economía china, provocando la debilitación de las monedas de países emergentes. Además, durante las tormentas se hacen más populares monedas seguras, que es dólar estadounidense. Por último, las pérdidas económicas de China desaceleran el PIB mundial – ya se ha disminuido la actividad comercial global. Al mismo tiempo la economía estadounidense se siente mejor que las de otros países, incentivando el encarecimiento del dólar.

Según Libertex, el USD/CNY ahora se cotiza a nivel de 6,8305. La tendencia alcista bien puede llevar el par a nivel de 6,9000 en un futuro cercano.

 

Preparado por Iván Marchena, experto analítico de Libertex

 

Libertex es una de las plataformas más modernas e innovadoras en el mundo del trading

Para ver más señales les invitamos a suscribirse a nuestro Periscope: https://www.periscope.tv/libertexesp/

Atención: Rentabilidad en el pasado no significa la rentabilidad en el futuro. Cualquier pronóstico tiene solo un carácter informativo, y no es una garantía.

 

Visitas: 29

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de dBolsa.com para añadir comentarios!

Participar en dBolsa.com




Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa


© 2018   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio