Mercado de divisas

USD/CAD puede retroceder hasta 1,3500

En unos días puede surgir otro motor de crecimiento para el dólar canadiense. Como la economía canadiense depende de las exportaciones de petróleo, el CAD crecerá si el oro negro se aprecia.

El petróleo ahora está en la posición favorable. Primero, casi no hay dudas de que el acuerdo de la reducción de producción se prorrogue por 9 meses. Segundo, es probable que las reservas comerciales estadounidenses sigan cayendo, porque ya se ha empezado la temporada de vacaciones y la demanda de combustible está creciendo. Por ahora, según Libertex, el Brent se está apreciando.

Además, la estadística estadounidense es poco positiva últimamente. Ahora el mercado no está seguro de que la Reserva Federal aumente la tasa de interés en junio. Si los datos sobre la producción industrial y la construcción son pesimistas, el dólar estadounidense estará bajo la presión adicional.

Desde el punto de vista técnico, en el gráfico de Libertex se ve que hay un fuerte nivel de soporte alrededor de 1,3600. En los gráficos de 24 horas los precios se consolidaron por debajo del promedio de 50 intervalos. Si se rompe el nivel mencionado, se acelerará la caída del par USD/CAD.

 

Euro prepara a dar la vuelta

Según Libertex, el par EUR/USD va creciendo durante tres días. Según Libertex, en este periodo el par logró ganar 200 puntos básicos. Parece que se está acercando la hora de corrección.

La apreciación del par se debe más a la debilidad del dólar que a la fuerza de la moneda comunitaria. El martes había rumores de que Trump divulgó los datos secretos. Esto socavó la confianza en el presidente norteamericano y el interés en el USD. Sin embargo, es poco probable que esta reacción negativa siga siendo duradera.

A la vez el optimismo para el euro causado por la victoria de Macron ya casi desapareció. Además, en las últimas reuniones el Banco Central Europeo dejó claro que no tenía intenciones de cambiar la política monetaria. Eso no favorece el euro. Si la inflación en la zona de euro está por debajo de las proyecciones, puede haber una nueva oleada de liquidación de la moneda comunitaria.

El objetivo inmediato será la marca de 1,10, seguida por 1,0950.

 

Iván Marchena, experto analítico de Libertex

Siga las últimas noticias del mercado en https://www.periscope.tv/libertexesp/

Atención: Rentabilidad en el pasado no significa rentabilidad en el futuro. Cualquier pronóstico tiene solo un carácter informativo, y no es una garantía.

 

 

Visitas: 27

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de dBolsa.com para añadir comentarios!

Participar en dBolsa.com


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2017   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio