Tremendos resultados de Exxon Mobil y Chevron en el tercer trimestre: valores de ambas empresas empezaron a subir

 

Alto crecimiento de ganancias y beneficios

Beneficio neto de Chevron se ha duplicado: en el tercer trimestre de 2018 creció 107% (en comparación con el mismo periodo de 2017) hasta 4 mil millones de dólares, conforme al comunicado de prensa. El beneficio neto por cada acción es 2,13 dólares, aunque los analistas esperaban nada más que 2,06 dólares. Ganancias se han aumentado 21,5% hasta 44 mil millones de dólares, pero este indicador no ha alcanzado el nivel esperado. Los especialistas de FactSet pronosticaban que lleguen hasta 46,7 mil millones de dólares.

Beneficio neto de Exxon Mobil ha crecido 57% hasta 6,24 mil millones de dólares, según la página oficial de la empresa. El beneficio por cada acción es de 1,46 dólares frente a las proyecciones de 1,22. Ganancias se han aumentado 25% hasta 76,6 mil millones de dólares, superando 1,2% las proyecciones de analistas.

Nivel de producción

Exxon Mobil tuvo problemas en el segundo trimestre cuando la producción bajó hasta el mínimo de 10 años. Ahora todas las dificultades están resueltas, se produce 3,8 millones de barriles diarios, aunque es 2% menos que el año pasado. El volumen de producción de hidrocarburos líquidos creció 6%, mientras que ahora se produce 4% menos de gas natural.

Los indicadores de operación en el tercer trimestre son muy buenos, indica la cúpula de la empresa. Ahora en Texas y Nuevo México se produce mucho más hidrocarburos. En total en la región operan 38 plataformas de perforación de Exxon, y la oficina de la compañía responsable de la producción de petróleo y gas de esquisto aporta beneficios.

Chevron alcanzó buenos resultados financieros debido tanto al aumento de precios de petróleo, como a la mejor eficiencia de la empresa. Se producen 2,96 millones de barriles diarios. Es el mejor indicador en toda la historia de Chevron.

¿Qué dicen scouts financieros?

Las empresas del sector ahora están muy bien posicionadas – en general, precios de petróleo están creciendo debido a la reducción de la oferta en el mercado mundial. Sin embargo, los inversores no se apuran en comprar valores de las compañías petroleras. Según Libertex, Exxon Mobil ha perdido este año 3,4%, mientras que Chevron – 9%. Los precios de petróleo han crecido 30% este año.

Es decir, nivel de gerencia es muy importante para las empresas del sector. La mayoría de analistas recomienda comprar las acciones de Chevron y quedarse con las acciones de Exxon, esperando un mejor momento para tomar pasos más decisivos.

Preparado por Iván Marchena, experto analítico de Libertex

Libertex es una de las plataformas más modernas e innovadoras en el mundo del trading. Para ver más señales les invitamos a suscribirse a Periscope: https://www.periscope.tv/libertexesp/ Atención: Rentabilidad en el pasado no significa la rentabilidad en el futuro. Cualquier pronóstico tiene solo un carácter informativo, y no es una garantía.

Visitas: 12

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de dBolsa.com para añadir comentarios!

Participar en dBolsa.com




Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa


© 2018   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio