Talgo Vs Airbus. Repaso principales índices y situación de las bolsas

   Las nuevas muestras de progresos en las negociaciones comerciales entre EEUU y China enfrían los amagos de corrección. En una sesión festiva en Wall Street, las Bolsas en Europa cotizan sin grandes cambios, mientras que el Ibex, disparado un 1,91% el pasado viernes, se acerca a los máximos del año. Los mercados financieros se mueven hoy a dos velocidades. Las Bolsas europeas moderan la euforia que reflejaron el pasado viernes, mientras que la renta variable asiática activa el optimismo que no pudo descontar en la sesión precedente.
    Las Bolsas europeas, a diferencia de las asiáticas, ya descontaron este optimismo el pasado viernes, de ahí que en la jornada de hoy los ánimos estén más calmados y se limiten a consolidar posiciones. La ausencia de referencias de Wall Street, cerrado por festivo con motivo de la conmemoración del 'Día del Presidente' en EEUU, invita además a reforzar la cautela. Los cambios son mínimos en los principales índices europeos, que tienen que hacer frente a un leve repunte en el mercado de divisas tanto del euro como de la libra.
    La Bolsa española se muestra algo más firme que otras plazas europeas en una sesión de tregua antes de la oleada de presentación de resultados empresariales, y condicionada por el festivo en EEUU y la ausencia de grandes datos macro.
  
   ANÁLISIS IBEX-35
   Potente vela la desplegada en la sesión del pasado viernes y cierre semanal que forma una envolvente alcista con implicaciones alcistas y de posible búsqueda de resistencias que encontramos ahora mismo en los 9.340 puntos (decreciente) y es este punto el que si se llega a superar daría paso a un cambio de tendencia principal a corto plazo, pero de momento todavía no se ha conseguido rebasar por lo que de momento, y pese a las subidas que experimenta el selectivo de la bolsa española en el más riguroso corto plazo, todo sigue igual.
   En la sesión de hoy, nuestro selectivo ha tanteado la zona 9.200, que es una resistencia intermedia y no ha sido capaz de superarla, por lo que todo queda dentro del mismo contexto bajista que nos ha estado inundando desde hace ya muchos meses y que todavía no es capaz de romper al alza. Eso sí, hay que tener mucho cuidado que no se pierdan soportes relevantes como son los 8.800 puntos en el muy corto plazo ya que ello llevaría implícito retomar la senda bajista e ir a buscar zona de mínimos anuales en 8.400.
   Hoy por hoy, seguimos bajistas y el selectivo de la bolsa española encasillado dentro de un amplio canal bajista al igual que viene siendo habitual ya durante los últimos meses. Una situación que se extiende desde mayo del año pasado y que ya lleva 9 meses ininterrumpidos de caídas que han terminado por lastrar compañías grandes, pequeñas y ahuyentar al pequeño inversor que busca algo de rentabilidad en bolsa. También la mayoría de planes de pensiones y fondos de inversión están en pérdidas latentes tanto en 2.018 como en este ejercicio. El rebote que hemos visto no ha hecho más que alejar niveles de sobreventa, pero no ha cambiado para nada el panorama.
  
   DAX
   En cuanto al Dax alemán, el escenario se repite, al igual que también prácticamente en el resto de índices europeos que se mantienen dentro de un rango bajista para el medio plazo, aunque para el corto hayamos experimentado un cierto rebote que nos ha llevado desde mínimos interanuales hacia la zona de los 11.400 puntos, que ha servido como resistencia importante a batir y que de momento este índice todavía no ha superado, aunque no será hasta que no se rebase la zona 11.800, que coincide con la parte alta del canal bajista y que construye su resistencia decreciente, cuando se asista a un cambio de tendencia. Mientras tanto, todo lo que sea rebotar será para seguir cayendo.
   La envolvente alcista que se desplegó en la jornada del pasado viernes, cierre semanal, ha seguido con una jornada de consolidación en el dia de hoy, aprovechando el cierre de Wall Street, y ya solamente quedará esta semana tratar de superar los 11.400 para atacar posteriormente los 11.800.
   En cualquier caso, hay que tener especial cuidado en que no se pierda la zona 10.900, que llevaría implicaciones bajistas de fondo e iniciaríamos un recorte algo más severo.
  
   DOW JONES
   Desde hace semanas venimos diciendo que el mercado americano es otro mundo y el pasado viernes con el cierre semanal vino demostrado que todavía hay fuerza para mucho más y que el posible alcance de resistencias es cuestión de tiempo.
   En esa misma jornada vimos cómo se superaba su resistencia intermedia sita en los 25.500 puntos y que dió paso a un cierre de sesión en máximos intradía abriendo las puertas a un posible ataque hacia 26.500 y posteriormente hacia los 27.000 enteros, aunque todavía queden algo alejados y serán estos los objetivos (primero y segundo) que se establecerán para el más riguroso corto plazo.
   La vuelta en V desde mínimos interanuales ha sido una realidad y los precios de sus principales valores siguen y siguen al alza favorecidos por unos indicadores técnicos también a favor como es el cruce de sus principales medias móviles y Macd, aunque formen divergencia con el Estocástico que sigue en fuerte sobrecompra, pero como véis, no es impedimento para seguir subiendo.
   En cualquier caso, y ya que también es una opción, cualquier cierre por debajo de 25.500 abriría la posibilidad de iniciar un pequeño tramo a la baja, aunque éste sea un escenario al que demos una menor probablidad.
 
  
   AIRBUS
   Aquellos que seáis fieles seguidores de nuestros análisis ya sabréis que no nos gustan demasiado los valores que pertenecen al mercado contínuo por la falta de liquidez a la que suelen enfrentarse sus títulos, lo que suele provocar una fuerte volatilidad en los dos sentidos (alcista y bajista) que dificulta la operativa y favorece la manipulación, algo de lo que huímos a toda costa.
   Teniendo en cuenta criterios puramente técnicos, observamos una vuelta en V desde niveles de 80 euros por acción y entornos, algo que ha conseguido elevar su cotización hasta la zona actual, en una subida con fuerza y el volumen necesario para no dudar de ella. Como decimos, las fuertes alzas nos dejan a las puertas de una resistencia muy importante como son los 111 euros por acción, un nivel que ha sido superado por poquísimo al cierre de hoy, y desde hace 3 sesiones concretamente nos ha dejado un importante hueco alcista abierto con origen en los 103 euros.
   La superación de esos 111 euros por acción en precios de cierres, (aplicando un filtro en 112 euros),  abriría una ventana de trading de incorporación con objetivos en 120 euros y stop por debajo de los 107.00. En definitiva, si rompe al alza Airbus se conviertirá en un valor sumamente interesante donde iniciar un posicionamiento alcista en busca de un nuevo tramo al alza.
 
   TALGO
   Interesante situación técnica la que nos ofrece Talgo, donde la ferroviaria ha superado una resistencia muy importante situada en los 5.80 euros por acción, toda vez que ya ha atacado el nivel de los 6 euros donde ha formado una zona de consolidación de niveles en los últimos dias.
   A corto plazo, todo parece indicar que podríamos iniciar un nuevo tramo al alza. Si trazamos la anchura del último de los laterales que se observan (desde 5.23 a 5.80), nos da un precio objetivo en niveles de 6.60 aproximadamente donde podría dirigirse el precio en las próximas semanas, por lo que el potencial alcista del valor todavía se antoja interesante, algo que nos ha motivado para el análisis que estamos confeccionando.
   Para cualquier posicionamiento alcista que se tome siguiendo esta estrategia, el stop quedaría siempre por debajo de 5.79 euros por acción en precios de cierres.
  


   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

Visitas: 22

Los comentarios están cerrados para este post



Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2019   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

google.com, pub-4565030210782421, DIRECT, f08c47fec0942fa0