¿Seguiremos con el rebote? El Tribunal Supremo tiene la respuesta

   El comienzo de la semana enfría el optimismo predominante en las sesiones anteriores. Los inversores cuestionan las expectativas de un acuerdo comercial entre EEUU y China en la cumbre del G20 que se celebrará a finales del mes. La renta variable en Asia ha corregido parte de las últimas subidas, con descensos del 0,4% en la Bolsa de Shanghai y del 1,55% en el Nikkei de Tokio.

   La cautela se abre paso en la renta variable europea, mientras que las compras se imponen en la Bolsa española en una jornada atípica, porque la clave del día procederá del Tribunal Supremo a una hora indeterminada. En el día de hoy se reúne el pleno del alto tribunal para determinar la doctrina de la sentenciaa que obligaba a los bancos a hacerse cargo del impuesto de las hipotecas. La reunión podría prolongarse hasta la tarde, o incluso su desenlace podría posponerse al día de mañana, según algunas fuentes. El Ibex lidera las subidas en el Viejo Continente y recupera el nivel de los 9.000 puntos.

    El resto de Bolsas europeas inicia la semana sin un rumbo claro. A la incertidumbre sobre el grado de desaceleración de la economía global y sobre una eventual tregua comercial se suman todas las incógnitas que provocan las negociaciones sobre el Bréxit. Las especulaciones de progresos hacia un acuerdo no acaban de despejar el incierto panorama sobre el proceso de salida de Reino Unido de la Unión Europea.
  
   ANÁLISIS IBEX-35
  
   En cuanto al selectivo de la bolsa española, sigue en fase de rebote, aunque siempre dentro de la tendencia principal que es netamente bajista con formación de máximos y mínimos relativos decrecientes con soporte importantísimo en los 8.600 puntos que han servio, al menos de momento, para sostener al Ibex-35.
   A corto plazo, establecemos un nivel objetivo que no son más que los 9.400 puntos, antes de acometer su resistencia más importante en los 9.600 que provocaría un cambio de tendencia de bajista a neutral, y es justo en ese momento cuando estableceríamos nuevos objetivos inmediatos, pero ahora mismo vamos a ver si en realidad es capaz de superar esos 9.600, ya que de no hacerlo, se seguiría con mayores caídas dentro de la bolsa española.
   El panorama no está para compras tendenciales, sí para adquirir algún que otro valor buscando un rebote y teniendo muy en cuenta los niveles de stop, que deberán estar colocados físicamente, ya que la volatilidad es tremenda y en cualquier momento puede saltar todo esto al alza o a la baja. De momento sigue el sesgo bajista en la bolsa española.

  BANKIA
   Si buscamos un valor para un rebote dentro del mercado español, podríamos estar ante una buena opción. Teniendo en cuenta los mínimos marcados hace unos dias en la zona de los 2.64 euros por título, Bankia ha mostrado síntomas claros de buscar cierta recuperación a cortísimo plazo.
   Si tenemos en cuenta el origen de la última caída, es decir, la zona que comprende desde los 3.67 por arriba a los 2.64 por abajo, y si trazamos el correspondiente recorrido proporcional Fibonacci a la misma, situaremos varios objetivos: El primero en la zona 3.03, el segundo en 3.16 y el último de ellos en 3.28 euros. Estos tres niveles se corresponden con el 38.20, 50 y 6.80% y deberían ser los objetivos para la entidad en el más riguroso corto plazo.
   El stop, como siempre, debería estar colocado por debajod e 2.64 euros en precios de cierres.
 
   SABADELL
   Buceando entre los valores que componen el selectivo español nos encontramos con Banco de Sabadell. El valor ha retrocedido hasta un nivel de soporte de relativa importancia como es el 1 euro por acción, nivel psicológico importante y también de soporte vital por debajo del cual se incrementarían las pérdidas a corto plazo.
   Dada su situación actual, lo más probable es que el valor siga en fase de rebote mínimo hasta alcanzar algún nivel de proporcionalidad Fibonacci a la última gran caída (la que se ha formalizado desde los 1.90 hasta 1.00) y alcance prácticamente niveles de 1.35 euros por título que es exactamente el 38.20% de esta caída y que podéis ver en el gráfico adjunto.
   Sus medias móviles siguen siendo bajistas y no es momento de buscar un movimiento tendencial, pero sí de rebote que pudiera ofrecernos algo de rentabilidad. El stop quedaría por debajo de 1.10 euros si se entra en precios actuales.
 
  
   TELEFÓNICA
   La gran teleco española ha sido el primer valor perteneciente al selectivo español que ha perforado al alza y ha redefinido su tendencia de corto y medio plazo de bajista a neutral. Todo esto ha sido posible gracias a la superación de la zona 7.20 que aparecía como nivel de resistencia importante y parte alta de dicho canal bajista.
   Superados estos 7.20 euros, solamente deberemos proponernos objetivos alcistas como los 7.60 y los 7.95 euros por título donde encontramos sendas resistencias intermedias que podrían frenar su avance. Finalmente,  y como podéis ver en el gráfico adjunto, Telefónica ha mejorado sensiblemente su aspecto técnico, además de que hemos asistido a un cruce al alza de sus medias móviles de 20 y 50 sesiones, algo que debería resolverse con mayores subidas. Apoyo en 6.60 que es su nivel de soporte más importante.
   El stop que nos pide la estrategia no es más que el hueco alcista abierto y que ahora mismo es de continuidad, es decir, por debajo de 7.00 en precios de cierres.
 
   REPSOL
   Hoy entra en vigor las sanciones que ha aplicado EEUU de la mano de su máximo dirigente Donald Trump a Irán, algo que ha provocado alzas en el precio del petróleo. En el momento de confección de estas líneas el barril Brent sube prácticamente un 1% y sitúa su cotización en los 73.50 dólares por barril.
   Todo ello ha despertado el interés por empresas directamente ligadas a esta materia prima como lo es Repsol. Bajo el punto de vista técnico, la petrolera con mayor repercusión en nuestro país, mantiene una estructura de fondo alcista apoyada por su directriz de medio plazo donde ha apoyado recientemente de forma casi perfecta. Sus mínimos relativos previos se corresponden exactamente con dicho apoyo en los 14.70 euros desde donde trata de cuajar un rebote importante que anule todos o parte de los huecos bajistas que se han generado en las últimas semanas.
   Como objetivos a corto plazo, establecemos los 16.15 en pirmera instancia y los 16.75 en un segundo empuje. El Stop para cualquier posicionamiento en el valor, quedaría por debajo de los 15.20 euros.
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
   Opere con uno de los mejores bróker en España. Opere con XTB. Con las mejores condiciones, comisiones y trato personalizado. Ahora nuevas tarifas mucho más económicas.

Visitas: 12

Los comentarios están cerrados para este post




Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa


© 2018   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio