Hola a tod@s, hoy os traigo el seguimiento de nuestra estrategia en el DAX con opciones financieras.

Antes de nada, si no conoces este producto, te invito a que revises los artículos de opciones que hemos ido publicando en nuestra web cada semana, en los que podrás encontrar un breve curso de iniciación.

Todos los meses hacemos nuestra PUTWRITE en el Ibex35, con vencimiento mensual y precio strike al 98% de la cotización de índice. Esto nos lleva a obtener un ingreso que ronda los 100-200€ mensuales, ganando en movimientos laterales y alcistas.

Adicionalmente a lo anterior, podemos operar cualquier índice (los datos históricos lo estamos sacando con el DAX30) utilizando las bandas de bollinger con el extremo inferior en 0.

Como puedes ver en la imagen anterior, se produjo una señal el pasado 3 de junio, calculándole el 98% de la cotización del índice ese día. El valor utilizado fue 11.700, obteniendo un precio strike de 11.450 con vencimiento el 19/07.

Como podrás ver, si tuviste la suerte de entrar con un CFD en 11.700 el pasado 3 de junio, si no tenemos en cuenta el SWAP, tu máximo beneficio son unos 700 puntos (12.400), pero realmente, es poco probable que entraras en el ese valor y salieras en el máximo.

Los CFDs frente a las opciones, si aciertas la dirección del precio, te dan un beneficio mayor, pero también una mayor pérdida si te equivocas. Por eso utilizamos las opciones, y en concreto la venta de put al 98%, para garantizarnos un rendimiento constante y con una protección ante una posible corrección.

Y la pregunta que te puede surgir en la siguiente, ¿sólo es válida cuando el activo es alcista o también dá buenos resultados en tendencias bajistas? veamos un ejemplo.

Por cada operación que vence en pérdidas, obtenemos muchas operaciones buenas, por lo que, mientras no nos demuestre lo contrario, es una estrategia válida tanto para tramos alcistas como bajistas.

Si desea ampliar información, te espero en la sesión de los viernes en nuestra sala de trading a las 14:30. Puedes escribirme un email a jgonzalez@enbolsa.net y te ayudaré en lo que necesites.

No olviden que tanto para este como para los demás tipos de análisis a la hora de operar en los mercados financieros se debe de hacer de manera responsable teniendo en cuenta aspectos como la gestión monetaria y la gestión del riesgo para poder gestionar de una manera adecuada y eficiente su cartera de valores, considerando además otros aspectos como el broker con el que se invierte, psicología entre otros muchos factores.

Un saludo, formese en análisis bursátil para conocer que acciones comprar en bolsa y buen trading.

Lectura recomendada

Medición del valor del crecimiento de la empresa

Visitas: 12

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de dBolsa.com para añadir comentarios!

Participar en dBolsa.com



Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2019   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

google.com, pub-4565030210782421, DIRECT, f08c47fec0942fa0