Scouts financieros: Mercados latinoamericanos se alentaron por medidas de las autoridades chinas para apoyar la economía del país

La coyuntura económica mundial apoya a los mercados de América Latina. El gobierno de China aclaró que tomaría medidas para apoyar a la economía nacional que sufría de los aranceles estadounidenses (en diciembre ya se introducirán tarifas adicionales). Son medidas proteccionistas. Bajará 50% el impuesto a los autos comprados en el país. Trabajarán para aumentar el volumen de liquidez en el mercado. Promoverán las recompras de acciones dentro del marco de fusiones y adquisiciones. Es positivo tanto para china, como para el resto del mundo.

Al mismo tiempo la situación en el mercado mundial de petróleo es ambigua. EE.UU. introducirá sanciones contra Irán. Se reducirá el volumen de la oferta. Pero Arabia Saudita promete aumentar la producción para compensar por los volúmenes iranís.

Muy positivo para México y Venezuela es la decisión de Washington de comprar más petróleo en América Latina debido a la sobrecarga de oleoducto canadiense. Las empresas estatales mexicanas y venezolanas envían el petróleo purificado a nivel nacional.

Por fin fue aprobado la ampliación del crédito del Fondo Monetario Internacional para Argentina. El país podrá tomar prestado de hasta 56,3 mil millones de dólares.

Los inversores mexicanos están preocupados por la decisión de AMLO de cancelar la construcción del nuevo aeropuerto. El país podrá ahorras más de 5 mil millones de dólares, pero no se resolverá el problema de sobrecarga del aeropuerto.

Preparado por Iván Marchena, experto analítico de Libertex

Libertex es una de las plataformas más modernas e innovadoras en el mundo del trading. Para ver más señales les invitamos a suscribirse a Periscope: https://www.periscope.tv/libertexesp/ Atención: Rentabilidad en el pasado no significa la rentabilidad en el futuro. Cualquier pronóstico tiene solo un carácter informativo, y no es una garantía.

Visitas: 14

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de dBolsa.com para añadir comentarios!

Participar en dBolsa.com




Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa


© 2018   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio