Resumen de mercados financieros americanos: MXN, CAD, BRL

Resumen de mercados financieros americanos: MXN, CAD, BRL

La semana pasada las elecciones en Francia fueron el centro de atención de inversores y de la prensa financiera mundial. Conforme a las proyecciones, el centrista Emmanuel. Macron logró ganar las elecciones por un amplio margen. Como no hubo ninguna sensación, los mercados financieros no respondieron a ese acontecimiento con la reacción extrema y el dólar norteamericano, según Libertex, no perdió sus posiciones ante las principales monedas rivales.

La estadística laboral positiva también apoyó el dólar estadounidense: el número de solicitudes de desempleo bajó 19 mil, llegando hasta 238 mil (el mínimo de 3 semanas), y, según ADP, al mismo tiempo se crearon 177 mil puestos de trabajo adicionales en el sector privado.

La recesión estacional de la economía estadounidense no influyó en las tendencias de largo plazo de tales pares como USD/MXN y USD/BRL. Hace dos semanas varios analistas recomendaban abrir las posiciones de largo plazo en USD/MXN, que resultaron ser beneficiosos (USD/MXN, según Libertex, ahora está probando la resistencia de 19,2-19,3 dólares con referencia a la zona de 19,5-20,0).

El contexto económico exterior de México sigue siendo desfavorable, a pesar del crecimiento del déficit de EE.UU. en el comercio con su vecino meridional (en marzo el indicador creció un 22% hasta 7 mil millones de dólares). La investigación del comercio en el mercado de acero y de su impacto en la seguridad nacional de EE.UU. revela que la política proteccionista de Trump todavía se encuentra en el punto de partida. En 2016 México y Canadá importaron 27% de esta mercancía a EE.UU. La cancelación de estos suministros impactará negativamente a los vecinos de EE.UU. y acelerará la devaluación del peso mexicano y del dólar canadiense.

Iván Marchena, experto analítico de Libertex

Siga las últimas noticias del mercado en https://www.periscope.tv/libertexesp/

Atención: Rentabilidad en el pasado no significa rentabilidad en el futuro. Cualquier pronóstico tiene solo un carácter informativo, y no es una garantía.

 

Visitas: 21

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de dBolsa.com para añadir comentarios!

Participar en dBolsa.com



Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2017   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio