¿Qué es el tradicional Boxing Day? Conoce la costumbre inglesa de la que habla todo el mundo

Como todos los años, el 26 de diciembre da lugar al ya tradicional “Boxing Day” en Reino Unido. Este día ofrece eventos deportivos mientras en gran parte del mundo aún hay receso de actividades por las fiestas. Es por eso que los ojos de todo el mundo suelen depositarse por lo que sucede en esta zona de Europa. ¿Cuál es el origen de esta festividad? ¿Cómo se vive en la actualidad? Todas las respuestas a esos y otros interrogantes, en la siguiente nota.

 

Los principales portales de noticias del mundo suelen dar noticias del clásico “Boxing Day”, un día festivo que tiene lugar tanto en Reino Unido como en Irlanda todos los 26 de diciembre, es decir, el día después de navidad. Esta festividad cuenta con la particularidad de que si el Boxing Day cayera un sábado, el lunes se vuelve feriado. En cambio, si la navidad cayese un sábado, tanto el lunes como el martes serán feriados, por lo que muchos británicos suelen mirar con especial atención esta parte del calendario para planificar su descanso y otro tipo de actividades asociadas a esta fecha especial.

 

Tanta es la tradición e importancia que se le da a este día que incluso todas las escuelas, centros educativos y muchas otros edificios públicos se encuentran fuera de funciones en estos días, llegando al extremos de permanecer cerradas durante la semana que se encuentra entre las fiestas de navidad y año nuevo. Ahora bien, cabe preguntarse, ¿cuál el origen y el significado de esta festividad? ¿Por qué el Boxing Day es tan importante para los ingleses? Para responder dichos interrogantes, hay que remontarse a la época victoriana, por lo que haremos un breve recorrido histórico por esos días.

 

En la época victoriana, las iglesias tenían la costumbre de abrir al pueblo las cajas (de allí su nombre) en la que los feligreses habían depositado todo tipo de donaciones, que podían ir desde dinero a otro tipo de objetos, aunque lo más corriente era que se encontrara efectivo adentro de esas cajas. Así, el monto obtenido por la generosidad de la sociedad era repartido entre los sectores más pobres, lo que lograba generar un espíritu festivo en la población. En la misma dirección, los grandes veleros que partían de Reino Unido tenían una caja sellada con dinero para atraer a la buena suerte, costumbre que perduró de esos días.

 

En la actualidad, el Boxing Day está asociado a los deportes, en especial la natación y el fútbol. Es por eso que las apuestas deportivas están a la orden del día en esta fecha, logrando batir records de usuarios. En esa misma dirección, la Premier League es una de las pocas ligas que tiene actividad en ese día, en donde las canchas se suelen ver atestadas de gente. Lo mismo sucede con las carreras de caballo, por ejemplo. Sin embago, algunos eventos caritativos con bailes, competencias y prendas ridículas pueden verse a lo largo y ancho de todo Reino Unido, conservando el espíritu original de esta fecha: dar a los demás y unir a la población.

 

Visitas: 25

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de dBolsa.com para añadir comentarios!

Participar en dBolsa.com



Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2019   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

google.com, pub-4565030210782421, DIRECT, f08c47fec0942fa0