¿Qué será afectado por Trump hoy?

 

Mercado de bienes y materias primas

El Brent pudo romper el límite inferior del intervalo de 55.00–58.50 a pesar de que este parecía ser bastante estable. Pero el activo tenía la razón muy seria para bajar. Después de la firma del acuerdo entre la OPEP y el resto de productores de petróleo el comportamiento de Iraq era bastante extraño. Por ejemplo, en diciembre se supo que este país planeaba aumentar un 7% (de los niveles de octubre) los suministros de petróleo, alcanzando el volumen de 3.53 millones de barriles. Según el acuerdo con el cartel, Iraq tenía que reducir la producción en 210 mil barriles, pero Iraq ya empezó a buscar excusas para no hacerlo, señalando que Kurdistán, la región que se encuentra fuera del control del gobierno central, produce más de lo acordado. Ministro de petróleo dijo que la región exporta más de su cuota del 17%, especificada en el presupuesto.

 

El martes surgió una novedad, cuando el Reuteurs anunció que Iraq planea aumentar el volumen de las exportaciones de Basra. el puerto meridional del país, alcanzando así los máximos históricos. Es decir, Iraq está dispuesto a violar completamente el acuerdo alcanzado. Es natural que en este contexto el límite inferior del Brent fue roto y, según la plataforma Libertex, se renovó el mínimo de 3 semanas de 53.59 dólares por el barril. Ahora hay que tener más cuidado, porque el Brent se está acercando a niveles en que encontrará un fuerte apoyo, por eso sería interesante comprar ahora, teniendo como el objetivo inmediato la marca de 54.40 dólares por el barril, seguida por 55.00.

 

Mercado de divisas

El par USD/MXN renovó el máximo histórico y ahora está a nivel de alrededor de 21.75. El par creció más del 15% en últimos tres meses. A propósito, en el salto de ayer también se ve la sombra de Trump: el fabricante de automóviles Ford anunció la semana pasada sus planes de invertir más en EE.UU. en vez de construir una planta en México.

 

En corta perspectiva el par será afectado por altos niveles de volatilidad, lo que abre muchas posibilidades de invertir y ganar. El riesgo mayor es la intervención del Banco de México que puede tratar de parar la devaluación de la moneda nacional. Si eso pasa, hay que considerarlo como una señal. Habrá que comprar. También hoy tendrá lugar la primera rueda de prensa oficial de Trump tras su victoria electoral. Habrá muchas preguntas, y puede ser que estas preguntas sean sobre México. Es decir, que puede haber la ruptura de  la marca de 22.00 por parte de USD/MXN. Sin embargo, es lógico esperar la corrección antes de entrar con compras.

 

Iván Marchena, experto analítico

Siga las últimas noticias del mercado a través de https://www.periscope.tv/libertexesp/

Por favor, tenga en cuenta que el comercio con acciones, CFDs, commodities, divisas y otros derivados financieros puede resultar en pérdidas o ganancias de capital, aún cuando se lleva a cabo por recomendación.

Visitas: 11

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de dBolsa.com para añadir comentarios!

Participar en dBolsa.com


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2017   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio