¿Qué posibilidades ofrece el scout financiero?

 

Buscar trabajo por adelantado es garantía de éxito si invierte en activos financieros. El conjunto de factores que finalmente afectan el precio está en constante movimiento. Esto requiere un seguimiento constante y una respuesta rápida a los cambios en el entorno macro y microeconómico. La famosa frase de Leo Silard "para el éxito no es necesario ser más inteligente que los demás, sólo tiene que ser un día más rápido que la mayoría" ilustra mejor que nada la aparición de un nuevo servicio financiero, el "Scouting financiero" que ayuda a los traders a ser más rápidos y rentables.

La necesidad de un seguimiento constante de los últimos estados de ánimo y tendencias ha llevado a evolucionar el análisis y que aparezca la exploración financiera. Antes, para comprender lo que se espera de estos instrumentos durante la sesión de negociación durante el día, los traders sólo tenían que ver la noticia y resumir el cierre del mercado en el día anterior, y una vez al trimestre, analizar los informes de una empresa en particular. Sin embargo, estos métodos son ahora necesarios, aunque sólo son una evaluación aproximada y preliminar. Hoy en día, para ser un trader eficaz, debe ser capaz de anticipar las tendencias e ir dos pasos por delante.

Sí, un inversor puede esperar un aumento en el valor de las acciones de Boeing, ya que muestra un aumento en las ganancias de trimestre a trimestre. Pero, ¿qué dinámica real demostrarán las cotizaciones si la Reserva Federal de los Estados Unidos aumenta la tasa de refinanciación una y otra vez a lo largo del año y el ajuste del PIB de las principales potencias mundiales indica una desaceleración del PIB mundial? ¿Los préstamos para empresas y corporaciones estadounidenses son cada vez más caros y el número de viajes aéreos comienza a disminuir?

Esto es precisamente lo que hace el scouting financiero (exploración financiera): recopila la última información actualizada que le permite actuar con anticipación. Es un servicio único que está disponible para traders en la plataforma comercial Libertex.

El desarrollo de la tecnología y las comunicaciones permite, por un lado, obtener más información y por otro, contribuye a una interacción cada vez mayor entre los distintos factores y aumenta su impacto en el valor de los activos financieros finales. Para tener éxito hoy en día, es necesario reaccionar más rápido de lo que lo hacían los inversores hace 20 años y ser al menos un par de horas más rápido que la mayoría de compañeros. Así se puede parafrasear la frase de Leo Silard adaptándola a las realidades actuales.

 

Visitas: 7

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de dBolsa.com para añadir comentarios!

Participar en dBolsa.com




Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa


© 2018   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio