Pronóstico para la semana del 20 al 24 de marzo

Pronóstico para la semana del 20 al 24 de marzo

 

Mercado de bienes y materias primas

 

El intervalo comercial del petróleo cambiará

 

El nivel de 50 dólares por el barril parece ser suficientemente bajo para realizar las compras. Además, es obvio que el mercado está esperando que la OPEP y otros productores de petróleo prorroguen el acuerdo sobre la reducción de la producción. El ministro de petróleo de Arabia Saudí hizo varias alusiones al respecto en su entrevista para Bloomberg. Sin embargo, él mencionó que la prorroga tendría lugar si las reservas superaban los promedios de cinco años. A pesar de la condición mencionada, se puede esperar que el Brent crezca por encima de 52,60 dólares por el barril, teniendo como el objetivo inmediato la marca de 53,70.

Al mismo tiempo el crecimiento será contenido por las preocupaciones por el aumento de la producción en los EE.UU. Además, el volumen de las reservas estadounidenses está a niveles máximos históricos. La reducción lenta de las reservas tampoco favorece la apreciación del petróleo. 

Por lo tanto, el Brent (BRN) la semana que viene se cotizará entre 50,00 – 53,70 dólares por el barril

 

Mercado de valores

 

Es la hora de comprar Tiffany & Co

 

Según Libertex, el beneficio neto de Tiffany (TIF) bajó 3,3% la semana pasada y alcanzó 157,8 millones de dólares o 1,26 dólares por cada acción. El año pasado este indicador estaba a nivel de 163,2 millones de dólares en total o 1,28 dólares por cada acción. Esta noticia causó la decepción entre los inversores, pero el periodo pesimista será bastante corto. Después de la corrección bajista los valores de Tiffany pueden volver a crecer. Hay, por lo menos, tres razones.

Primero, este año le parece bastante optimista a la compañía. En el informe no se publicaron ningunas cifras específicas, pero se espera que en 2017 haya el aumento de beneficios. Segundo, el volumen neto de las ventas está creciendo durante dos trimestres consecutivos. EL indicador creció 1,3% hasta 1,23 mil millones de dólares ante 1,21 mil millones del año pasado. Tercero, el volumen de beneficios por la acción descontada la inflación ha alcanzado 1,45 dólares por la acción y esta cifra supera las proyecciones de 1,37 dólares.

Por consiguiente, la corrección hasta 91,20 es una buena posibilidad para comprar las acciones de Tiffany, teniendo como el objetivo la marca de 94,30.

 

Mercado de divisas

 

La dinámica del NZD/USD

 

La semana que viene el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda anunciará su decisión sobre la política monetaria. Hace poco el regulador dejó bien claro que la tasa sería baja durante un periodo de tiempo bastante largo.

Los últimos informes macroeconómicos son negativos. El ritmo de crecimiento de la PIB en el cuarto trimestre de 2016 bajó hasta 2,7% desde 3,3%. La tasa de desempleo está creciendo, ya se ha alcanzado 5,2% (frente a 4,9%). Esto significa que es muy probable que el regulador de Nueva Zelanda no cambie su política monetaria.

A condición de que el regulador vuelva a repetir la frase sobre el excesivo valor del NZD que obstaculiza el crecimiento equilibrado de la economía, el par NZD/USD volverá a caer, teniendo como el objetivo la marca de 0,6900.

 

Siga las últimas noticias del mercado a través de https://www.periscope.tv/libertexesp/

 

Por favor, tenga en cuenta que el comercio con acciones, CFDs, commodities, divisas y otros derivados financieros puede resultar en pérdidas o ganancias de capital, aún cuando se lleva a cabo por recomendación.

 

Visitas: 30

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de dBolsa.com para añadir comentarios!

Participar en dBolsa.com



Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2017   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio