Pronóstico negativo de Kuwait – la depreciación del petróleo

Pronóstico negativo de Kuwait – la depreciación del petróleo

Mercado de bienes y materias primas

El martes el Brent no logro alcanzar la marca de 52,40 dólares por el barril, aunque el activo intentaba hacerlo durante la sesión matutina. De repente, Arabia Saudí reconoció que había aumentado la producción nacional de petróleo en 263 mil barriles diarios (hasta 10 millones de barriles) un mes antes de que ejecutara la reducción de la producción conforme al acuerdo alcanzado el año pasado. Inmediatamente Kuwait declaró que el petróleo podría depreciarse hasta 45 dólares por el barril debido a los productores de petróleo de esquistos.

Según Libertex, en este contexto el Brent retrocedió hasta el mínimo de 50,23 dólares. Después de la corrección provisional el activo puede volver a tratar de romper el soporte fuerte a nivel de 50,00. Después de que Kuwait anunció la cifra de 45,00 dólares por el barril, el mercado la tiene como el objetivo.

Si interviene algún factor bastante potente, la ruptura de la marca de 50,00 puede tener lugar muy pronto. Por ejemplo, será suficiente el informe del Departamento de Energía de los EE.UU. que indica el crecimiento de las reservas comerciales. Será razonable abrir las posiciones de venta si se realiza la ruptura del nivel sólido de 50,00, teniendo como el objetivo inmediato la marca de 48,50.

 

Mercado de valores

El índice bursátil francés CAC 40 perdió alrededor de 1% en unas horas. La causa es la formalización de la investigación del caso del aspirante presidencial François Fillon. Los fiscales desde hace mucho sospechan que el político creó supuestos empleos ficticios de su esposa, Penélope, y de dos de sus hijos, a los que contrató con dinero público como asistentes parlamentarios.

El otro factor de la corrección espectacular del índice es el acercamiento a la fuerte resistencia a nivel de 5000. Lo más probable es que el CAC 44 no pueda superar este nivel fácilmente.  Además, las nuevas noticias sobre el caso de Sr. Fillon causarán nuevas liquidaciones.

Por eso, es recomendable vender cuando el índice se acerque a la marca de 5000, teniendo como el objetivo la marca de 4930.

 

Iván Marchena, experto analítico

 

Siga las últimas noticias del mercado a través de https://www.periscope.tv/libertexesp/

 

Por favor, tenga en cuenta que el comercio con acciones, CFDs, commodities, divisas y otros derivados financieros puede resultar en pérdidas o ganancias de capital, aún cuando se lleva a cabo por recomendación.

 

Visitas: 27

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de dBolsa.com para añadir comentarios!

Participar en dBolsa.com


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2017   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio