¿Próximo rebote por sobreventa? Análisis Telefónica y seguimiento principales índices

   El cambio de semana y de mes no varía la inquietud que genera en los mercados financieros las disputas comerciales entre EEUU y China y la posibilidad de que la ofensiva arancelaria de la Administración Trump alcance a más países, como sucedió el viernes con México. Las tensiones entre Washington y Pekín no se suavizan, y desde el gigante asiático aseguran que EEUU no puede usar la presión para forzar un acuerdo. Este tipo de comentarios ponen en duda la posibilidad de una reunión bilateral en la cumbre del G20 que se celebrará a finales de mes en Japón, una cita que había despertado las esperanzas de un mayor acercamiento entre las dos potencias.
  Después de concluir mayo como el peor mes del año, con un descalabro del 5,9%, junio ha comenzado esta misma mañana con descensos adicionales, aunque en el momento de cierre de estas líneas el selectivo español lucha por situarse en positivo.
   El mercado del petróleo también se esfuerza en poner freno a sus caídas, después del desplome sufrido la semana pasada. El barril de Brent remonta hasta los 62 dólares. El barril tipo West Texas, de referencia en EEUU, recupera los 54 dólares.
   ANÁLISIS IBEX-35
   Mal aspecto técnico para el selectivo de la bolsa español que complica su situación actual, ya que la pérdida de la directriz y la zona de los 9.100 puntos podría llevarle hacia el objetivo principal de esta caída, esto es, los 8.785 puntos, ya que la corrección que se ha iniciado desde sus máximos anuales en los 9.600 tiene toda la pinta de querer tener continuidad.
   La sucesión de mínimos decrecientes apoyaría todavía aún más la teoría de una mayor corrección teniendo en cuenta lo que sucede con los principales índices americanos.
   En cualquier caso, si el Ibex fuera capaz de recuperar los 9.100 se anularía el actual escenario bajista y todo cambiaría pero de momento seguimos en fase correctiva. Para incrementar la exposición en cartera, deberíamos esperar a que se cumpliera el objetivo de la caída que hemos comentado en el anterior párrafo. La situación actual solamente da para mantener y en algún caso cubrir cartera.
  
   EUROSTOXX-50
   En el caso del índice de referencia de la bolsa europea, el Eurostoxx50, intenta aferrar la caída en la media móvil de 200 sesiones que a su vez es el 38.20% de Fibonacci a toda la gran subida desde mínimos anuales. Estamos ante un momento importantísimo, puesto que si no se sujeta en esos 3.280 puntos la caída podría recrudecerse e ir a buscar niveles de 3.140 puntos para el más riguroso corto plazo, algo que arrastraría a los principales índices europeos a la baja.
   Dada la virulencia de la primera pata bajista que hemos vivido en los últimos dias, es muy probable que asistamos a un rebote técnico en las bolsas, aunque para tomar alguna determinación necesitaremos ver si el mismo acaba por perforar al alza zonas de resistencia importantes, o si por el contrario se trata del rebote del "gato muerto". En cualquier caso, no vemos momento de compras a menos que sea en determinados valores cíclicos y siempre con un capital muy inferior al que usaríamos en condiciones normales.
 
   DOW JONES
   En cuanto al Dow Jones, este índice trata de aferrarse a la zona de soporte horizontal más inmediata que se encuentra en niveles de 24.780 puntos, algo que de momento ha conseguido, pero es una zona de importancia técnica, puesto que su pérdida nos llevaría inmediatamente a niveles de 24.200 y 23.700 enteros.
   A corto plazo, y debido a la fase correctiva que estamos viviendo donde la caída desde máximos interanuales ha llevado a este índice a perder casi 2.000 puntos en poco más de dos meses, es muy probable que asistamos a un rebote puntual y vuelta para buscar su pirmera resistencia en 25.500. Después veremos qué ocurre realmente porque si no recupera los 25.700, las caídas podrían prorogarse hacia 24.200 o incluso 23.700, que es en la actualidad el objetivo de la caída.
   Nuestro escenario previsto es el de rebote por sobreventa y nuevas caídas hasta niveles por debajo de los actuales, probablemente hacia esos 24.700.
 

   TELEFÓNICA
   Si tenemos en cuenta el aspecto técnico de un gran número de valores pertenecientes al mercado contínuo español y casi todos los pertenecientes al Ibex-35, encontramos muy pocas oportunidades si lo que se busca es una permanencia tendencial y no un rebote cortoplacista por sobreventa. Aunque, como siempre os he comentado y si sois asíduos a nuestros análisis, siempre hay alguna oportunidad en el mercado por pequeña que sea, el problema es el rating rentabilidad-riesgo de la inversión.
   A corto y medio plazo, encontramos un valor sólido, con una buena rentabilidad por dividendo, con un PER 12, es decir a niveles aceptables si tenemos en cuenta esta variable y que también acomete un momento técnico interesante, esta es la gran Telefónica.
   La cercanía a la zona de los 7 euros por acción, y la fase de reacción que parece haber concluído en niveles de precios actuales otorgan al valor una opción de compra clara dentro del escenario actual de mercados. La compra se podría hacer con la mitad de lo destinado a un valor de estas circunstancias, dada la tremenda volatilidad del momento actual.
   Stop de cualquier posicionamiento en el valor siguiendo esta posible estrategia, por debajo de 6.95 euros en cierres.
 
  
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   P.D. Reciba todos nuestros análisis, Ideas de Inversión y Trading, Valores Interesantes, directamente a través de su correo electrónico con una sencilla suscripción:

 

   Envíenos la palabra clave ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com y será directamente incluído en nuestra lista.

 

   Opere con el mejor bróker de España con las mejores comisiones, condiciones y trato personalizado. Opere con XTB Bróker y consiga ventajas exclusivas. Visite: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

  

Visitas: 24

Los comentarios están cerrados para este post



Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2019   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

google.com, pub-4565030210782421, DIRECT, f08c47fec0942fa0