Próximamente, los mercados de valores europeos podrían llegar a hundirse, como consecuencia del ánimo pesimista que prevalece entre los inversionistas en los mercados mundiales.

Próximamente, los mercados de valores europeos podrían llegar a hundirse, como consecuencia del ánimo pesimista que prevalece entre los inversionistas en los mercados mundiales. En particular, la dinámica del mercado de valores de los Estados Unidos puede resultar ser una mala guía para ellos, dado que éste está registrando el peor inicio de trimestre desde el 2008, en el contexto de las guerras comerciales que promueve la administración de Donald Trump.
El gobierno de los Estados Unidos declaró que, tras la decisión tomada por la OMC, a favor de que los países europeos subsidien a Airbus, Washington impondrá tarifas de 10% y 25%, tanto sobre las aeronaves, como sobre los productos agrícolas, respectivamente. El secretario de Estado Mike Pompeo amenazó, en una entrevista en la televisión italiana, que, en particular, las tarifas se impondrán sobre el queso y el vino europeos.
Además, los inversionistas europeos destacaron que el rendimiento de los bonos de Estados Unidos también tuvo una fuerte caída en el contexto de la creciente preocupación sobre la expansión de la economía estadounidense.
La caída de la tasa de interés de los bonos implica un aumento en la demanda entre los inversionistas para entrar en los bonos de gobierno desde el mercado de valores.
Es probable que en el futuro cercano los índices europeos sigan reflejando la presión generada por la coyuntura desfavorable en los mercados mundiales y los inversionistas se nieguen a invertir en activos de riesgo.

Visitas: 21

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de dBolsa.com para añadir comentarios!

Participar en dBolsa.com



Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2019   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio