Oportunidades de trading en Bankinter, Indra, Siemens-Gamesa y seguimiento Ibex-35, Dow Jones

   Los datos macro más alentadores de China y los avances con EEUU para sellar la tregua comercial abrieron la puerta a las subidas en las Bolsas europeas. La corriente alcista permitió al Ibex encadenar su tercera sesión consecutiva de avances, acercando un poco más al selectivo al nivel de los 9.500 puntos, objetivo que espera culminar en unas jornadas atípicas que estarán marcadas por la Semana Santa.
    La semana más breve de lo habitual en Europa y EEUU, debido al festivo del próximo viernes, comenzó con referencias comerciales y macroeconómicas alentadoras. El secretario de Comercio de EEUU, Steven Mnuchin, dio alas a las expectativas de un inminente acuerdo comercial con China, al reconocer que las negociaciones afrontan la recta final. Esta tregua ayudaría a suavizar las alertas de desaceleración.
    Los síntomas de mejora de la economía china también contribuyeron a mitigar la inquietud sobre el frenazo económico. En la jornada de hoy se conoció un rebote en los créditos concedidos en China, y el mayor incremento en sus exportaciones en cinco meses.

   ANÁLISIS IBEX-35
 
   En cuanto al selectivo de la bolsa española, en estos momentos se enfrenta a su resistencia más importante de corto plazo situada en los 9.550 puntos. Es importante superar la misma para que podamos alcanzar los 9.700 puntos en estas fechas semifestivas donde los grandes quieren que estemos fuera y con el bajo volumen de negociación mantiene todos los ingredientes para que se consigan. Estos 9.700 son exactamente el 50% de retrocesión proporcional Fibonacci a toda la anterior gran caída.
   Solamente por debajo de 9.300 se anularía el escenario de rebote e iniciaríamos una fase de reacción, pero es un escenario al que damos muy poca probabilidad. Pensamos que el rebote técnico aprovechando la coyuntura actual continuará.
  
   DOW JONES
   En plena fase de consolidación una vez superada su resistencia cortoplacista más importante situada en 26.300 puntos, y sigue dibujando prácticamente el mismo escenario que comentábamos hace algunas semanas, y es que todo parece indicar que los índices norteamericanos se dirigen hacia su zona de máximos interanuales en niveles de 27.000 enteros, para lo cual todavía quedarían aproximadamente unos 600 puntos, es decir, alrededor del 3% de revalorización.
   El aspecto técnico de los índices de Wall Street no tiene nada que ver con Europa, que se encuentra todavía a medio camino entre sus mínimos y máximos anuales, lo que queda de manifiesto la fortaleza de este mercado.
   Solamente con cierres por debajo de los 26.000 puntos se anularía el actual escenario, pero bajo nuestro punto de vista, tiene muy poca probabilidad de ocurrir.
 
   En el apartado de VALORES INTERESANTES destacamos:
   SIEMENS-GAMESA
   Hoy hemos conocido que los analistas de Deutsche Bank inician la cobertura de Siemens Gamesa con una recomendación de compra y un precio objetivo de 16,8 euros por acción, por tanto ofrece un potencial recorrido del 15.5%. Una notícia que ha traído tras de sí una revalorización casi inmediata de sus títulos que ya llevan un repunte próximo al 30% desde mínimos interanuales.
   Técnicamente, Siemens-Gamesa mantienen una estructura de rebote con formación de mínimos relativos crecientes y nos dibuja un claro canal alcista encontrándose muy cerca de su zona más alta, por lo que en estos últimos dias ha acometido un pull-back tendente a buscar la solidez del soporte de los 14.50 euros, encontrando apoyo de momento. La recomendación de Deutsche Bank ha dado alas al valor que podría incluso romper al alza por encima de 15.50 euros en próximos dias. Recordemos también que el siguiente de los niveles de retrocesión proporcional Fibonacci (61.80%) se encuentra en niveles de 16.40, prácticamente la zona objetivo que da esta casa de valores.
   Un valor interesante que mantener en cartera, y si no se tiene todavía es buen momento de iniciar cobertura. Subida hoy al cierre del +3.92% que sitúa su precio de cotización en los 15.11 euros.
 
   BANKINTER
 
   El sectorial bancario europeo rompe con fuerza y comienza el transvase de dinero entre los valores y sectores que habían funcionado como refugio de la inversión como el de las utilities hacia los bancos que comienzan a redefinir la actual tendencia bajista por una neutral y anulan importantes directrices y zonas de resistencia decreciente y que han venido presionando los precios a la baja.
   Vaya por delante que no todos los bancos nos gustan, sino solamente Bankinter, objeto de este análisis, Bbva y Santander. El resto todavía no ha mejorado su aspecto técnico hasta el punto de transformarse en interesantes.
  
   Bajo el punto de vista técnico, Bankinter ha roto al alza los 7.15 euros, que era exactamente por donde pasaba la directriz bajista de medio plazo y cerró el viernes en máximos intradiarios dibujando una importante vela alcista. Siempre que confirme en precios de dos cierres consecutivos por encima de esta zona, daríamos por confirmado el cambio de tendencia de bajista a neutral con objetivos primero en 7.35 y si es superado, los 7.65 euros por acción, por tanto un potencial importante a corto y medio plazo.
   Si se opera siguiendo esta estrategia, el stop quedaría justo en el 50% del cuerpo de la vela del viernes, tangencial con la directriz que comentamos, es decir, por debajo de 7.14 euros.
 
  
   INDRA
   Buscando valores con potencial de revalorización que todavía se encuentren a medio camino, encontramos a Indra, un título que ha rebotado desde la zona cercana a los 8 euros donde ha formado un claro suelo de mercado a medio plazo después de la caída tan importante que ha sufrido desde los 14 euros por acción.
   A corto plazo, ha formado una secuencia de mínimos crecientes y en estos dias ha superado un nivel de resistencia importante en los 10.20 euros por acción, que es a su vez el 38.20% de Fibonacci a todo el gran y último tramo bajista. El valor tiene toda la pinta de querer dirigirse hacia su siguiente nivel de relevancia técnica en los 10.95 euros que coincide esta vez con el 50% del correspondiente Fibo, por tanto, una resistencia importante a batir y objetivo de cualquier posicionamiento alcista en el valor.
   Es importante que en todo momento se respete la directriz alcista que ahora mismo pasa exactamente por los 10 euros, de lo contrario se anularía la actual tendencia que quedaría en jaque.
   Por otra parte, también observamos el "cruce dorado" que es el cruce al alza de la media móvil de 50 y de 200 sesiones, un cruce que se produce muy pocas veces pero cuando ocurre mantiene connotaciones alcistas de fondo y produce cierta entrada de dinero. Vemos posible una entrada en el valor con objetivos en 10.95 y stop por debajo de 10 euros.
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
   P.D. Reciba todos nuestros análisis, Ideas de Inversión y Trading, Valores Interesantes, directamente a través de su correo electrónico con una sencilla suscripción:
   Envíenos la palabra clave ALTAmercatradingbolsa@gmail.com y será directamente incluído en nuestra lista.
   Opere con el mejor bróker de España con las mejores comisiones, condiciones y trato personalizado. Opere con XTB Bróker y consiga ventajas exclusivas. Visite: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

Visitas: 23

Los comentarios están cerrados para este post



Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2019   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

google.com, pub-4565030210782421, DIRECT, f08c47fec0942fa0