A grandes rasgos todos conocemos la existencia de las opciones financieras y, en muchos casos, cuales son sus características principales. Sin embargo, no todos conocemos la diferencia entre las opciones europeas y americanas y su efecto práctico.

En este artículo vamos a detallar, paso a paso, cuales pueden ser las diferencias entre estos 2 tipos de opciones. Para ello, usaremos como ejemplo la compra de una call.

EJEMPLO. COMPRA CALL.

Cuando vamos a nuestra plataforma de inversión, en nuestro caso Saxotrader, nos encontramos con el EURUSD cotiza a 1,13941. Si buscamos un strike de 1,13 para una call con vencimiento enero de 2019, vemos la siguiente pantalla:

Para comprar una call con estas características tendremos que pagar una prima de 0,01821 a multiplicar por el lotaje seleccionado (EUR 100.000).

Una vez lanzada la orden, tenemos distintas posibilidades dependiendo de si nuestra opción es europea o americana.

  • Si es europea: deberemos esperar hasta el vencimiento de la opción o salir adoptando la posición contraria. En este último caso, nuestro beneficio será el resultado entre la prima que he pagado (precio de compra) y la prima que obtengo al vender la opción (precio de venta).
  • Si es americana: además de lo anterior, podremos ejercer el contrato si en algún momento decidimos que el precio nos aporta el beneficio suficiente como para cerrarla. En este caso, nuestro beneficio se limitará a la diferencia entre la cotización del subyacente y el strike, descontando la prima pagada.

Por tanto, comprar una opción americana aporta mayores ventajas al comprador y un riesgo mayor para el vendedor, ya que el comprador del derecho le puede ejercer en cualquier momento. Por este riesgo añadido, las opciones americanas son más caras que las europeas y, a la vez, más demandadas por los compradores.

Pero, ¿como vemos si una opción es europea o americana en nuestra plataforma?

Si buscamos una opción del Ibex35 y pinchamos en la boleta, obtenemos la siguiente imagen. Como podemos ver, esta opción es europea.

Sin embargo, si buscamos la acción APPLE, el sistema nos arroja la siguiente información:

Esta opción tiene 2 características importantes: es de tipo americano y por entrega física de las acciones. Si vendemos una opción call de este tipo, tenemos que saber que nos pueden ejercer en cualquier momento hasta el vencimiento y que, en este caso, tendré que tener las acciones para dárselas a su comprador.

Si te gustan las opciones y quieres iniciarte, no te puedes perder el curso que hemos desarrollado con esta temática. Te enseñaremos a operar las opciones financieras y la estrategia PUTWRITE que tanto éxito tiene.

Visitas: 14

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de dBolsa.com para añadir comentarios!

Participar en dBolsa.com




Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa


© 2018   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio