Mercados latinoamericanos siguen repitiendo la tendencia bajista global

 

El interés pagado por cada obligación de Tesoro de EE.UU. siempre influye en la actitud de inversores. Últimamente ha crecido hasta el máximo de 2011. Por eso los inversores reemplazan activos de riesgo con títulos estadounidenses.

La estadística económica positiva, incluyendo la reducción de desempleo, indica que la FED seguirá aumentando la tasa de interés. Lo mismo dice el jefe del regulador, Jerome Powell, que aludió al posible aumento de la tasa de referencia por encima del nivel proyectado, ya que la economía estadounidense seguía al alza.

Los precios altos de petróleo apoyarán a las economías de países exportadores. Las sanciones de EE.UU. provocan baja de exportaciones iranís. Por lo tanto, se reduce la oferta, y el Brent, según Libertex, ya ha llegado a 86 dólares por barril. Es el máximo de 2014, y es claro que hay los retrocesos, pero son temporales.

La situación en Venezuela sigue preocupante. Las autoridades tratan de introducir la criptomoneda “el petro” y estabilizar el bolívar soberano, cuyo tipo de cambió ya ha caído por debajo de 100 bolívares por 1 dolár.

Preparado por Iván Marchena, experto analítico de Libertex

Libertex es una de las plataformas más modernas e innovadoras en el mundo del trading. Para ver más señales les invitamos a suscribirse a Periscope: https://www.periscope.tv/libertexesp/ Atención: Rentabilidad en el pasado no significa la rentabilidad en el futuro. Cualquier pronóstico tiene solo un carácter informativo, y no es una garantía.

Visitas: 7

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de dBolsa.com para añadir comentarios!

Participar en dBolsa.com




Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa


© 2018   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio