Mercados latinoamericanos siguen alentados por el TLCAN

Mercados latinoamericanos se impulsarán por el optimismo generado por el cierre del acuerdo comercial entre México, EE.UU. y Canadá. Al mismo tiempo cabe indicar que Washington no planea cancelar los aranceles a las importaciones de acero y aluminio de estos países. Además, el acuerdo tripartito ha de ser aprobado por el Congreso de EE.UU.

No obstante, hay otros factores positivos para algunos países de la región. El precio alto de crudo es favorable a las economías de países exportadores de petróleo. Alcanzó el máximo de cuatro años ya que se espera la reducción de las exportaciones de Irán. China, que es el principal consumidor del petróleo iraní, ya ha reducido el volumen de compras. Los inversores creen que Trump cumplirá sus promesas de bajar las exportaciones petroleras de Irán hasta cero.

Mientras tanto Venezuela planea recibir pagos por las exportaciones de petróleo en la criptomoneda nacional. El petro ayudará a Caracas a contrarrestar las sanciones económicas de EE.UU. que ya provocaron la crisis en el país. Además, se planea lanzar el blockchain nacional con el petro. Teherán empezó a examinar la posibilidad de lanzar su propia criptomoneda, siguiendo el ejemplo de Venezuela.

Preparado por Iván Marchena, experto analítico de Libertex

Libertex es una de las plataformas más modernas e innovadoras en el mundo del trading. Para ver más señales les invitamos a suscribirse a Periscope: https://www.periscope.tv/libertexesp/

Atención: Rentabilidad en el pasado no significa la rentabilidad en el futuro. Cualquier pronóstico tiene solo un carácter informativo, y no es una garantía.

Visitas: 19

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de dBolsa.com para añadir comentarios!

Participar en dBolsa.com




Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa


© 2018   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio