Mercados europeos todavía esperan las noticias sobre el conflicto comercial con EE.UU.

A corto plazo los mercados europeos quedarán bajo la presión de la posible introducción de tarifas a las importaciones de automóviles de Europa a pesar del acuerdo comercial elaborado entre EE.UU. y México.

Ahora los inversores esperan que en, como máximo, 90 días se firmará el nuevo TLCAN. Al mismo tiempo, muchos están preocupados por las palabras de Trump, que dijo que la participación de Canadá no era imprescindible.

Por eso los productores europeos no descartan que serán introducidas las sanciones a los automóviles provenientes de Europa. Además, hay preocupación por nuevas tarifas a los bienes chinos. En septiembre EE.UU. puede introducir tarifas a las exportaciones chinas, cuyo volumen alcanza 200 mil millones de dólares.

En este contexto es de esperar que en el mercado cambiario mundial dólar será la moneda más fuerte frente a la mayoría de las divisas, incluyendo el euro.

En el mercado de petróleo también se está observando el cambio de ánimo. A mediano plazo los precios de oro negro crecen con miras a la reducción de las importaciones de Irán, que se ve afectado por las sanciones estadounidenses. Es de esperar que en septiembre ya el volumen de suministros iranís se reduzca en 1,5 millones de barriles diarios.

Al mismo tiempo muchos esperaban cortes en los suministros de Libia, porque la mayoría de yacimientos se encontraba en la zona de combate. Pero ahora, cuando ya se acabaron las hostilidades, la producción libia se estabilizó en 1 millón de barriles diarios, lo que puede impactar negativamente en los precios de petróleo.

Preparado por Iván Marchena, experto analítico de Libertex

Libertex es una de las plataformas más modernas e innovadoras en el mundo del trading

Para ver más señales les invitamos a suscribirse a nuestro Periscope: https://www.periscope.tv/libertexesp/

Atención: Rentabilidad en el pasado no significa la rentabilidad en el futuro. Cualquier pronóstico tiene solo un carácter informativo, y no es una garantía.

Visitas: 28

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de dBolsa.com para añadir comentarios!

Participar en dBolsa.com




Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa


© 2018   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio