Mercados de Europa se sienten afectados por la guerra commercial

 

Los mercados europeos permanecen bajo la presión del conflicto entre China y EE.UU., así como sigue observando la situación geopolítica, dinámica de precios del petróleo y las noticias corporativas.

A principios de agosto las autoridades de EE.UU. confirmaron sus planes de introducir los aranceles de 25% sobre las importaciones de bienes y servicios china con valor total de 200 mil millones de dólares al año. La parte china anunció que estaba lista de introducir los aranceles adicionales de 25% sobre 5207 artículos estadounidenses con valor total de 60 mil millones de dólares.

Además, EE.UU. renovaron una parte de sanciones en contra de Irán. A su vez, la Unión Europea anunció que iba a bloquear estas sanciones para proteger sus propias compañías.

Asimismo, los inversores europeos siguen los informes financieros corporativos de la región. La estadística publicada recientemente fue ambigua.

La dinámica de precios de petróleo será un punto adicional de referencia. Se transcendió que las reservas estadounidenses de petróleo se redujeron en 6 millones de barriles, aunque se esperaba la reducción de 3,3 millones de barriles. Al mismo tiempo el volumen de reservas de gasolina creció en 3,1 millones de barriles, de destillados – en 1,8 millones.

Las proyecciones de producción de petróleo en EE.UU. también influyen en las cotizaciones de oro negro. La Unidad de Información Energética del Departamento de Energía de EE.UU. bajó la proyección de producción de petróleo en 2018 hasta 10,7 millones de barriles.  En 2019 producción llegará hasta 11,7 millones de barriles en vez de 11,8 millones.

Además, siguen positivas para el petróleo las sanciones en contra de Irán, porque los inversores esperan la reducción de la demanda y la apreciación de esta materia prima. En este contexto, se harán más caras las acciones de BP y Total.

Preparado por Iván Marchena, experto analítico de Libertex

Libertex es una de las plataformas más modernas e innovadoras en el mundo del trading

Para ver más señales les invitamos a suscribirse a nuestro Periscope: https://www.periscope.tv/libertexesp/

Atención: Rentabilidad en el pasado no significa la rentabilidad en el futuro. Cualquier pronóstico tiene solo un carácter informativo, y no es una garantía.

Visitas: 25

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de dBolsa.com para añadir comentarios!

Participar en dBolsa.com




Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa


© 2018   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio