Mercado de bienes y materias primas: Hay que comprar el Brent

Mercado de bienes y materias primas: Hay que comprar el Brent

 

La semana pasada el petróleo logró recuperar sus posiciones. Sin embargo, el fin de semana el ritmo de crecimiento se desaceleró, porque los inversores empezaron a fijar los beneficios, pero hay muchas probabilidades de que se registre de nuevo la dinámica positiva.

Esta semana el Brent (BRN) tendrá como el objetivo la marca de 52,30, seguida por 52,60. Dos factores fundamentales favorecerán la apreciación del activo. En primer lugar, hay expectativas de que en el encuentro de la OPEP y otros productores de petróleo se prorrogue el acuerdo de reducción de la producción. Por lo menos, Iraq, Argelia, Arabia Saudí están obviamente dispuestos a hacerlo.

Las reservas comerciales de petróleo en EE.UU. también se consideran ser el factor favorable. En el último informe del Departamento de Energía se registró la reducción del volumen de las reservas. Al mismo tiempo la tendencia bajista va desarrollándose, porque ya se está empezando la temporada de vacaciones en EE.UU. En este periodo la demanda de combustible suele crecer. Según Libertex, el Brent ahora está a nivel de 52,14.

 

Iván Marchena, experto analítico de Libertex

Siga las últimas noticias del mercado en https://www.periscope.tv/libertexesp/

Atención: Rentabilidad en el pasado no significa rentabilidad en el futuro. Cualquier pronóstico tiene solo un carácter informativo, y no es una garantía.

 

 

Visitas: 26

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de dBolsa.com para añadir comentarios!

Participar en dBolsa.com


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2017   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio