Mejora de las relaciones comerciales entre EE.UU. y México es un estímulo positivo para los mercados financieros de América Latina

Mejora de las relaciones comerciales entre EE.UU. y México es un estímulo positivo para los mercados financieros de América Latina

 

Es de esperar que la dinámica de los mercados de valores en América Latina sea positiva en un futuro cercano. Las declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump sobre la celebración del nuevo TLCAN entre EE.UU. y México contribuyen al optimismo.

Sin embargo, no está claro ahora si Canadá se adhiera al acuerdo o este país va a negociar un acuerdo separado. Los inversores esperan que esta cuestión se resuelva de una manera constructiva.

La información sobre el arreglo de las relaciones comerciales entre dos países en el hemisferio occidental genera esperanza de que lo mismo pueda pasar a nivel transatlántica, entre EE.UU. y la UE.

Los países importadores de petróleo también se sienten beneficiados por precios altos de petróleo, que se hará aún más cara frente a las proyecciones de reducción de oferta en el mercado global. En primer lugar, se cortarán los suministros de Irán debido a las sanciones estadounidenses. Es menos probable ahora que la actividad económica china sea afectada drásticamente por la guerra comercial. Parece que el conflicto se resuelva en la mesa de negociaciones, y el mayor consumidor siga consumiendo mucho.

Preparado por Iván Marchena, experto analítico de Libertex

Libertex es una de las plataformas más modernas e innovadoras en el mundo del trading

Para ver más señales les invitamos a suscribirse a nuestro Periscope: https://www.periscope.tv/libertexesp/

Atención: Rentabilidad en el pasado no significa la rentabilidad en el futuro. Cualquier pronóstico tiene solo un carácter informativo, y no es una garantía.

 

Visitas: 57

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de dBolsa.com para añadir comentarios!

Participar en dBolsa.com



Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2019   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio