Los Minis, S&P500, Dow y Nasdaq en zona de máximos históricos

De nuevo los tres Minis de EE. UU en zona de máximos históricos tal y como ha ido ocurriendo los últimos años, en que vemos correcciones de menor calado y su vuelta a máximos de nuevo. Sabemos cómo se comportan en dichas situaciones y por lo tanto debemos tener mucha precaución. Suben sin volúmenes largos fuertes, corrigen bruscamente parte de dichas subidas, justo como hicieron en la sesión de ayer lunes, para luego volver a subir y cada equis meses vemos una corrección algo más grande, pero sin llegar a ser importante, como la que vimos en febrero de este año. De momento ni la guerra comercial (aranceles) ni las subidas de tipos por parte de la FED, han doblegado los valores, más bien al contrario, han reforzado los mismos. Veremos este viernes con los datos de empleo si se siguen reforzando o vemos una corrección más brusca.

Para ver caídas más o menos abultadas tenemos tres medias que son claves, dependiendo de si las pierden con volumen muy fuertes y se consolidan por debajo o no. La primera es la SMA de 200 en gráfico horario que daría pie a ver pequeñas correcciones (mostraremos ejemplos en el vídeo de hoy), la segunda es la SMA de 30 en gráfico diario pues su pérdida y consolidación daría pie a corrección más abultadas que la anterior sin llegar la sangre al rio, como por ejemplo la situación de febrero de este año. En cambio, la pérdida de la SMA de 30 en gráfico semanal daría pie a caídas muchísimo más abultadas como las que vimos en julio de 2015, pero eso si dependerán mucho del volumen con el que la pierdan.

Dicho lo anterior los Mini Nasdaq (NQ), Mini Dow (YM) y Mini S&P500 (ES) siguen hasta el momento de escribir este escrito y grabar su video correspondiente largos, mientras no se produzcan situaciones contrarias, sobre todo que vuelva el volumen corto con fuerza inusitada.

No olvidemos como ya venimos advirtiendo últimamente que toda prudencia nunca estará de más y el seguimiento de cerca se hace inevitable.

Vea en nuestro vídeo análisis de hoy todo con mayor detalle, así como las zonas claves a contemplar y una más extensa explicación. También en las emisiones matinales de los lunes patrocinadas por Investing.com y de tarde que efectuamos diariamente.

 

Visitas: 14

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de dBolsa.com para añadir comentarios!

Participar en dBolsa.com




Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa


© 2018   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio