Los mercados latinoamericanos seguirán siendo afectados por una combinación de factores mixtos

Próximamente, los mercados latinoamericanos estarán bajo la influencia de un conjunto de factores contradictorios. La dinámica de los principales índices dependerá de su reacción a dichos factores. Así, una de las razones para el pesimismo fue un comentario del Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, referente al conflicto comercial con China. Él declaró que "se pierden los avances" en el proceso de negociación con China.
Los participantes del mercado temen que, en ausencia de avances en las negociaciones, y si no se logra llegar a un acuerdo entre las partes involucradas, el mercado global puede entrar en una recesión. El Fondo Monetario Internacional ya había dado indicios de ello en sus pronósticos.
Mientras tanto, la preocupación que prevalece en los mercados sobre los riesgos de la desaceleración de la economía de los Estados Unidos fue generada por los datos estadísticos del mercado laboral interno de ese país. El número de empleos en los sectores no agrícolas de la economía creció en tan sólo 130 mil plazas, contra la expectativa de crecimiento de dicho indicador de 160 mil empleos.
Al mismo tiempo, tras reportarse esos datos débiles, los inversionistas en todo el mundo, incluyendo la región de América Latina, esperan que, en la siguiente reunión, la Reserva Federal relaje la política monetaria, fomentando así el crecimiento económico.
De la misma manera, los participantes del mercado están en espera de la reunión del Banco Central Europeo que tomará lugar esta semana, estimando que el regulador relaje la política monetaria.
En esta coyuntura es posible que los mercados sobrestimen el tamaño del paquete de las medidas del estimulo monetario propuestas por el regulador.

Visitas: 14

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de dBolsa.com para añadir comentarios!

Participar en dBolsa.com


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2019   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio