Los mercados europeos caerán a medida que disminuya el apetito por el riesgo

Es probable que los mercados bursátiles europeos se debiliten a corto plazo, debido a que los inversores están menos interesados en activos de riesgo. Los participantes del mercado intentan evitar las inversiones de riesgo después de que se intensificase el conflicto comercial entre los Estados Unidos y China, que está teniendo un impacto negativo en las perspectivas de crecimiento de la economía mundial. Tras el anuncio del presidente estadounidense Donal Trump de la intención de introducir a partir del 1 de septiembre un arancel del 10 % a los productos chinos por valor de 300 000 millones de dólares, el Banco Popular de China ha devaluado el yuan frente al dólar a su nivel más bajo desde el diciembre del año pasado.

Las continuas protestas en Hong Kong también ejercen más presión sobre los mercados mundiales, incluidos los mercados europeos. Los manifestantes bloquearon carreteras y túneles, así como alteraron el tránsito del transporte público y aviones. Las protestas masivas en Hong Kong tienen lugar después de que se reconsiderasen las enmiendas a la ley de extradición que, en caso de aprobarse, permitirían a Hong Kong extraditar a personas sospechosas a países con los que no tiene un acuerdo de extradición, como Taiwán, Macao y China continental.

El mercado bursátil británico recibió negativamente la noticia de que el Banco de Inglaterra revisó a la baja su previsión del crecimiento del PIB para 2019-2020, aunque mejoró la previsión para 2021. La previsión de crecimiento para 2019 fue rebajada del 1.5 % al 1.3 %. Asimismo, se espera que la economía británica crezca en 2020 al mismo nivel, 1.3 % en vez del 1.6 %, y que en 2021 llegue a 2.3 %.

Según las previsiones del Banco de Inglaterra, es probable que el crecimiento del PIB en el Reino Unido siga siendo relativamente débil en los próximos trimestres. Dada la incertidumbre asociada con el brexit, es posible que la volatilidad en la dinámica de la producción persista. Sin embargo, la autoridad reguladora declaró que el sector bancario británico está preparado para cualquier escenario de salida del Reino Unido de la Unión Europea, pues cuenta con buenos recursos de capital.

Visitas: 19

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de dBolsa.com para añadir comentarios!

Participar en dBolsa.com



Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2019   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

google.com, pub-4565030210782421, DIRECT, f08c47fec0942fa0