Los mercados de América Latina se beneficiarán del aumento del petróleo

 

Los principales mercados latinoamericanos en el corto plazo pueden Mostrar una dinámica positiva de los principales índices al recibir apoyo de los crecientes precios del petróleo.

Sin embargo, los participantes del mercado seguirán vigilando el desarrollo del conflicto comercial entre Estados Unidos y China. Así, a principios de agosto, Estados Unidos confirmó sus planes para introducir tasas del 25 % sobre las importaciones de bienes y servicios chinos de 200 mil millones de dólares al año. China, en respuesta, anunció que está dispuesta a introducir un aumento de las tasas de importación de hasta el 25 % en más de 5 000 artículos de Estados Unidos cuando el volumen de suministro esté en torno a 60 mil millones de dólares.

 

A su vez, el futuro gobierno de México tiene la intención de aprovechar el conflicto entre los Estados Unidos y China y reducir el déficit comercial de México con sus socios chinos.

 

Los crecientes precios del petróleo resultan un apoyo para los índices latinoamericanos que se acercan a máximos locales después de la recuperación del paquete de sanciones de Estados Unidos contra Irán. En este sentido, los participantes del mercado esperan una disminución en el suministro de petróleo del país.

 

Al mismo tiempo, en América Latina, el número de plataformas de perforación en términos mensuales aumentó en diez unidades, o sea, un 5,6 %, a 190 unidades.

 

Si hablamos de los países de la región, lo positivo para México fue el hecho de que la Comisión Nacional de Hidrocarburos aprobó el plan de laempresa italiana ENI para el desarrollo de yacimientos de hidrocarburos en el país con una inversión de 7 496 mil millones de dólares para el 2040.

 

Un caso aparte en la zona es Venezuela, que está experimentando una fuerte crisis económica. Como informó la comisión financiera del país, la tasa de inflación en Venezuela superó en julio el 82 700 % en el cálculo anual. Previamente, el Fondo Monetario internacional (FMI) dijo que consideraba posible que Venezuela alcanzara un nivel de inflación este año de 1 millón de dólares.

 

Antes, para luchar contra la crisis en el país, se llevó a cabo la liberalización del mercado de divisas, eliminando la responsabilidad de los delitos en el campo de los intercambios. Además, el gobierno venezolano ha abolido el impuesto sobre la renta para su empresa petrolera PDVSA, que padece las sanciones estadounidenses.

 

Iván Marchena, analista de Libertex

Visitas: 15

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de dBolsa.com para añadir comentarios!

Participar en dBolsa.com


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2018   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio