Los inversionistas en América Latina están en espera de las decisiones sobre las tasas de interés y siguen las noticias sobre el petróleo

En el corto plazo, los índices bursátiles de América Latina pueden crecer en espera de la reunión de los bancos centrales del mundo, esta y la próxima semana, así como en espera de su decisión sobre política monetaria.
Los inversionistas esperan las reuniones del Banco Central Europeo, así como las reuniones de la Reserva Federal de Estados Unidos y el Banco de Japón. Ellos estiman un relajamiento de la política monetaria por parte de los reguladores financieros a fin de apoyar la economía mundial.
En particular, la posibilidad de que la política monetaria de la Reserva Federal sea favorable para los mercados bursátiles, pero al mismo tiempo la posibilidad de que la tasa de interés disminuya 25 puntos base, ya ha sido, en gran medida, utilizada por el mercado.
Con respecto al Banco Central Europeo, los inversionistas esperan un relajamiento en la política monetaria en la zona de euro a través de la reducción de las tasas de interés o a través de la compra de activos.
Al mismo tiempo, se perciben ciertas preocupaciones entre los participantes del mercado, generadas por la captura del petrolero británico Stena Impero por Irán en aguas del estrecho de Ormuz. Simultáneamente, el crecimiento de futuros del petróleo crudo, causado por esta situación, apoya los mercados bursátiles de América Latina.
Asimismo, la dinámica de los índices de la región está afectada por la temporada de informes corporativos en las principales empresas de los Estados Unidos.

Visitas: 10

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de dBolsa.com para añadir comentarios!

Participar en dBolsa.com


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2019   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio