LIBERTEX: USD/JPY puede llegar a 115,00. Brent no puede crecer por encima de 50

Mercado de divisas

El par USD/JPY va creciendo de la manera estable, obviamente teniendo como el objetivo inmediato la marca de 115,00. El mercado de nuevo confía en el dólar y se ha decepcionado del yen.

Los datos del mercado laboral publicados el viernes en EE.UU. aseguraron el mercado que la actitud agresiva de la Reserva Federal era justificada. Además, esta semana dará un discurso Janet Yellen. Su optimismo sobre las perspectivas de la economía norteamericana sería un factor de soporte para el dólar.

Al mismo tiempo la actitud del banco de Japón es contraria. Hace unos días el banco central dejó claro que no iba a aumentar las tasas antes de que la inflación llegara a la marca de 2%. Ahora está a nivel de 0,4%. Es decir, el yen no tiene estímulos para crecer.

Según Libertex, el mayor obstáculo para el par USD/JPY en la racha alcista es la marca de 115,00. El par llegará hasta aquí fácilmente, pero es dudoso que haya la ruptura al primer intento. Sin embargo, al realizarse la ruptura, puede abrirse el camino para el rally alcista de largo plazo.

 

Mercado de bienes y materias primas

Según Libertex, el Brent logró regresar a nivel de 47,00 dólares por el barril, porque los datos de Genscape indicaron que las reservas en Cushing bajaron en 2,1 millones de barriles, lo que da esperanza a los inversores de que los datos del API y del Departamento de Energía confirmen la reducción de las reservas en los depósitos subterráneos de EE.UU. Sin embargo, por ahora incluso esto no sería suficiente para la recuperación del Brent por encima de 50 dólares el barril.

 

Iván Marchena, experto analítico de Libertex

Siga las últimas noticias del mercado en https://www.periscope.tv/libertexesp/

Atención: Rentabilidad en el pasado no significa rentabilidad en el futuro. Cualquier pronóstico tiene solo un carácter informativo, y no es una garantía.

Visitas: 20

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de dBolsa.com para añadir comentarios!

Participar en dBolsa.com


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2017   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio