Mercado de divisas

El par USD/CAD puede acelerar su caído debido a tres factores.

En primer lugar, Brent está dispuesto a volver a crecer después de las liquidaciones masivas de esta semana. Cabe recordar que los dólares petroleros constituyen 30% de los ingresos presupuestarios de Canadá. Estas noticias contribuirán a la consolidación del CAD.

En segundo lugar, Trump en su discurso del Estado de la Unión no dio comentarios negativos acerca del TLCAN, lo que es un gran alivio para el CAD.

En tercer término, ayer se publicó la estadística del PIB de Canadá en noviembre. El indicador creció un sólido 0,4%, por lo tanto, el CAD tiene un factor positivo.

En este contexto USD/CAD puede seguir bajando con el objetivo en 1,2245.

Mercado de bienes y materias primas

Según Libertex, ayer Brent cayó hasta el mínimo local de 67,83 dólares por el barril, pero después volvió a crecer, incluso a pesar de que el informe del Departamento de Energía indicó que el volumen de las reservas había crecido por encima de las expectativas. Las reservas se aumentaron en 6,78 millones de barriles frente a las proyecciones de sólo 0,13 millones de barriles. El único indicador positivo para el oro negro en este informe es la reducción de las reservas de gasolina. Al mismo tiempo el mercado todavía cuenta con alcanzar el equilibrio en el mercado este año. Es el factor decisivo que constituye un obstáculo para la caida de las cotizaciones. Por consiguiente, el intervalo actual para el Brent es 68-73 dólares por el barril.

Preparado por Alonda Alvarez, experta analítica de Libertex

Libertex es una de las plataformas más modernas e innovadoras en el mundo del trading

Para ver más señales les invitamos a suscribirse a nuestro Periscope: https://www.periscope.tv/libertexesp/

Atención: Rentabilidad en el pasado no significa la rentabilidad en el futuro. Cualquier pronóstico tiene solo un carácter informativo, y no es una garantía.

Visitas: 24

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de dBolsa.com para añadir comentarios!

Participar en dBolsa.com

Comentario por erick_twin el febrero 1, 2018 a las 3:45pm

El Brent apunta nuevamente hacia los $70 y con esto el flujo de caja hacia Canadá es mayor, así que es buena noticia para el CAD


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2018   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio