LIBERTEX: Todavía no es tarde para vender el kiwi. Euro es más fuerte que el yen

Mercado de divisas

El intervalo comercial del NZD/USD sigue siendo sólido (según Libertex, el límite inferior es 0, 6880, el superior – 0,7340). Cada vez que el par se acerca al límite superior, empiezan las liquidaciones. Ayer por la mañana las ventas se aceleraron.

Aunque parezca extraño, las liquidaciones fueron provocadas por los gastos de consumo flojos realizados con las tarjetas electrónicas el mes pasado. Normalmente este indicador no causa muchas emociones, pero esta vez el volumen de gastos no alcanzó el nivel de esperanzas (0,0% frente al 0,8% pronosticado). Además, los jugadores irlandeses y británicos de rugby visitaron Nueva Zelanda en marco de la gira rugby, que debería provocar el ascenso de consumo.

Esto puede significar que el neozelandés fuerte provoca la caída de la demanda en la esfera de servicios, y, consiguiente, no es el momento para aumentar las tasas de interés. La intervención de Janet Yellen en el Congreso de EE.UU. sólo puede acelerar las liquidaciones del par.

Sería lógico entrar en el mercado vendiendo NZD/USD después de la primera corrección alcista. El objetivo inmediato en este caso será la marca de 0,7200, seguida por 0,7160.

 

Hay muchas probabilidades de que el par EUR/JPY siga en el camino alcista. La posición del Banco Central Europeo (BCE) parece más dura que la posición del Banco de Japón.

Primero, el representante del BCE Benoit Coeuré señaló que la política monetaria favoreció el crecimiento de la economía y de la inflación. Segundo, los comentarios de los representantes del regulador europeo indican que el banco está preparándose para la disminución del volumen de la compra de activos. Tercero, el banco de Japón no está dispuesto a aumentar la tasa antes de que la inflación alcance el objetivo de 2%.  Cuatro, según Libertex, los precios ahora están por encima de la media móvil de 50 periodos.

En este contexto el objetivo inmediato para el EUR/JPY es la marca de 131,3.

 

Alonda Alvarez, experta analítica de Libertex

Siga las últimas noticias del mercado en https://www.periscope.tv/libertexesp/

Atención: Rentabilidad en el pasado no significa rentabilidad en el futuro. Cualquier pronóstico tiene solo un carácter informativo, y no es una garantía.

 

Visitas: 22

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de dBolsa.com para añadir comentarios!

Participar en dBolsa.com


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2017   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio