Mercado de divisas

Mientras todo el mundo estaba siguiendo la caída del dólar, era posible perder las oscilaciones importantes del EUR/CHF. Según El par se acercó a niveles de enero de 2015, desde los cuales el par empezó a bajar abruptamente.

Es una coincidencia muy interesante- fue en enero cuando la moneda suiza empezó a descender, y ahora, en el mismo enero el jefe del banco central de Suiza soltó la vinculación al dólar, favoreciendo de este modo la apreciación del franco.

Según Libertex, el par estuvo bajando durante cuatro días consecutivos y perdió 200 puntos básicos. No se ha observado la dinámica parecida desde el septiembre del año pasado. Este escenario alude a la intervención muy pronta del regulador. Además, el banco central del país ya ha señalado que la intervención es posible. Esta noticia ha apoyado el EUR/CHF, que ha crecido 0,3% ya.

Es bien probable que la dinámica alcista siga desarrollándose con el objetivo en 1,1670.

Mercado de bienes y materias primas

El mínimo local de ayer para el Brent fue la marca de 69,13. Como era de suponer, el aumento del número de plataformas de perforación petroleras, revelado por Baker Hughes, alentó los ánimos pesimistas en el mercado. 12 unidades más se incorporaron en la operación la semana pasada. Estas cifras enseguida provocaron las preocupaciones por el aumento de la producción en EE.UU. En este contexto los inversores recordaron las proyecciones de la producción récord en EE.UU. en 2018. Esto puede malograr los esfuerzos de la OPEP+ destinados a reducir la producción. Sin embargo, por ahora no hay razones para esperar la caída drástica de las cotizaciones petroleras. El intervalo comercial de Brent es 69,00 – 73,00 dólares por el barril. Esta semana, como de costumbre, hace falta observar los datos sobre las reservas comerciales de petróleo en EE.UU. Si crece el volumen, el oro negro seguirá bajando.

Preparado por Iván Marchena, experto analítico de Libertex

Libertex es una de las plataformas más modernas e innovadoras en el mundo del trading

Para ver más señales les invitamos a suscribirse a nuestro Periscope: https://www.periscope.tv/libertexesp/

Atención: Rentabilidad en el pasado no significa la rentabilidad en el futuro. Cualquier pronóstico tiene solo un carácter informativo, y no es una garantía.

Visitas: 25

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de dBolsa.com para añadir comentarios!

Participar en dBolsa.com


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2018   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio