Mercado de bienes y materias primas

Últimamente las cotizaciones del oro dan señales de la posible corrección, formando fondo a niveles mínimos de 1238 dólares por onza. Si la presión no se acelera, este metal precioso se corregirá unos puntos después de tres semanas de liquidaciones muy agresivas.

El contexto general para el oro sigue siendo desfavorable. El oro está bajo la presión del dólar creciente, que desarrolla la tendencia alcista desde mediados de abril. Un factor adicional negativo es la falta de compradores del oro como activo seguro durante el periodo de altos riesgos, causados por la guerra comercial sino-estadounidense y por sus posibles efectos sobre la economía global.

No obstante, los indicadores técnicos a corto plazo muestran que la presión se hace menos pronunciada. Desde el miércoles de la semana pasada las cotizaciones están por encima de 1250, siendo esto una victoria para el metal precioso que está cerca de los mínimos de 2018 y todavía es vulnerable. Al mismo tiempo a mediano plazo el oro puede subir, si la tendencia alcista del dólar se extingue.

Según Libertex, el obstáculo principal para los compradores está situado en la zona de 1260, que no puede ser superada desde el fin del mes pasado. Si esta semana el oro encuentra más motivos para probar este nivel, se formará un nivel de soporte bastante fuerte y este activo se hará más atractivo.

Preparado por Iván Marchena, experto analítico de Libertex

Libertex es una de las plataformas más modernas e innovadoras en el mundo del trading

Para ver más señales les invitamos a suscribirse a nuestro Periscope: https://www.periscope.tv/libertexesp/

Atención: Rentabilidad en el pasado no significa la rentabilidad en el futuro. Cualquier pronóstico tiene solo un carácter informativo, y no es una garantía.

 

Visitas: 17

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de dBolsa.com para añadir comentarios!

Participar en dBolsa.com


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2018   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio