Libertex: Negociaciones positivas de Brexit hacen más estable la libra

Mercado de divisas

El par GBP/USD volvió a crecer. Ayer por la mañana el par estaba cayendo, porque todavía existían preocupaciones sobre las fronteras con Irlanda. Después, según Libertex, GBP se apreció, porque se transcendió que había aparecido progreso en las negociaciones.

En un futuro cercano el tema de las negociaciones de Brexit será seguida por los inversores. El portavoz de la primera ministra dijo en su intervención que las partes tratarían de presentar primeros resultados muy pronto. Al mismo tiempo las noticias más importantes vendrán de la cumbre de la Unión Europea que se celebrará el 14 y el 15 de diciembre.

Por ahora incluso los datos económicos no van a ser protagonistas de cambios. Sólo los titulares de los periódicos y las rumores sobre las negociaciones. Todo indica que habrá noticias positivas. Por lo tanto, el par tiene potencial de seguir creciendo hasta 1,3590 y después hasta 1,3650.

Mercado de bienes y materias primas

Brent está dando marcha atrás de los máximos registrados recientemente. A pesar de que la OPEP+ tomó la decisión de prorrogar el acuerdo hasta el final de 2018, el optimismo se desapareció muy rápido. Es que la posible apreciación del oro negro activa las preocupaciones por la oferta adicional de los productores norteamericanos de petróleo de esquisto. Parece que estas preocupaciones tienen fundamentos. Durante dos semanas se está registrando el aumento del número de taladros petroleros en función. Al final las cotizaciones de Brent bajaron hasta 63 dólares por el barril. Si la estadística sobre las reservas comerciales en EE.UU. indica que el volumen ha crecido, habrá más presión sobre el oro negro. Por lo tanto, el Brent puede retroceder hasta 62,00.

Preparado por Alonda Alvarez, experta analítica de Libertex

Libertex es una de las plataformas más modernas e innovadoras en el mundo del trading

Para ver más señales les invitamos a suscribirse a nuestro Periscope: https://www.periscope.tv/libertexesp/

Atención: Rentabilidad en el pasado no significa la rentabilidad en el futuro. Cualquier pronóstico tiene solo un carácter informativo, y no es una garantía.

 

Visitas: 24

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de dBolsa.com para añadir comentarios!

Participar en dBolsa.com


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2017   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio